Hace casi treinta años que poco se sabe de la vida de Edward Furlong, el joven que interpretó a John Connor en las dos primeras entregas de Terminator. En 1991, cuando el robot al que le daba vida Arnold Schwarzenegger prometió a Connor que regresaría justo antes de fundirse en un tanque de hierro, no mentía.
El personaje volvió en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), Terminator Salvation (2009); y Terminator: Génesis (2015). Pero del que nada se supo fue de John.
Finalmente en la quinta secuela de Terminator, Edward Furlong volverá a apostar por la actuación justo antes de quedar olvidado como tantas otras estrellas fugaces de Hollywood.
Según anunció James Cameron, director de las dos primeras versiones del film, Furlong le dará vida al líder de la Resistencia en Terminator: Destino oscuro, última entrega de la saga que se estrenará este año.
Cameron hizo el anuncio en la Comic-Con de San Diego, donde se mostraron las primeras imágenes del film que llegará a las salas de todo el mundo en el mes de octubre.
La noticia sorprendió a todos ya que era un secreto muy bien guardado. Hasta el momento, sólo se conocía que Linda Hamilton, que interpretó a Sarah Connor en las dos primeras Terminator, iba a cumplir un rol fundamental en esta entrega, pero de lo de Furlong no había noticas, por lo que fue una verdadera sorpresa.