Jamaica es con frecuencia calificada como uno de los mejores lugares para bodas y lunas de miel y uno de los destinos más románticos del mundo. Qué tal despacharse con un viaje romántico para la isla en San Valentín.
Ese pedacito de mundo que inspiró la canción One Love de Bob Marley, invita a las parejas a dejarse seducir por sus exuberantes montañas, jardines tropicales, acantilados escarpados, tranquilas lagunas, mágicas cascadas y cristalinas playas color turquesa para ser los protagonistas de un escape íntimo en un paraíso tropical.
Nada aburrido y todo a medida: recorridos de snorkel, paseos a caballo o en balsas por el río, tirolesa e impactantes cascadas, son tan solo algunas de las actividades que se pueden hacer en la isla.
A continuación presentamos más ideas para encender one love:
1 Contemplar el atardecer en la playa: Una espectacular caída del sol desde los acantilados de la playa de Siete Millas de Negril es tan solo una de las estremecedoras escenas que se ofrecen en la isla. Montego Bay y Treasure Beach son también sitios fantásticos para jurar amor eterno.
2 Crucero del amor: Disfrutar de una espectacular velada a bordo de un catamarán sobre las aguas tropicales, amenizada con una banda de reggae y cocina tradicional jamaiquina, mientras las tonalidades del ocaso hacen todo más maravilloso, impagable.
3 Pasión de leyenda: El salto de los enamorados, es el sitio. Se trata de un acantilado de 518 metros sobre Cutlass Bay en la costa sur de la ínsula que brinda una de las vistas más cinematográficas del amor de pareja sin dudas. Cuenta la leyenda que dos jóvenes esclavos saltaron del acantilado cuando se descubrió su romance, prefiriendo morir a separarse.
4 Un jacuzzi natural con forma de corazón: Escondidas en las montañosas de John Crow, las Cataratas Reach, en St. Thomas, son el escenario perfecto para una escapada íntima. El jacuzzi natural con forma de corazón que se forma en la base de la cascada ofrece un masaje natural que vigoriza el cuerpo con cada golpe de agua.
5 Laguna azul: de Port Antonio es un pequeño espejo aislado, caracterizada por su vívido color azul, famosa por la película del mismo nombre. Ofrece un ambiente de "paraíso tropical", perfecto para escapada íntima. Sólo se puede llegar a ella por una angosta vía o por bote. Se dice que sus cristalinas aguas, alimentadas por un manantial mineral, y mezcla de dulce y salado, tienen propiedades afrodisíacas y sin lugar a dudas ofrecen una experiencia inigualable.
6 Un paseo en balsa bambú por el río Martha Brae es una experiencia íntima y romántica. Mientras se deslizan río abajo mecidos por las tranquilas aguas puede sobrevenir la aventura o un plan de almuerzo en la selva, cada cual elige.
7 Jardín tropical: Jamaica es hogar de muchos jardines con coloridas flores tropicales y exuberante vegetación que ofrecen un hermoso fondo para un paseo romántico. Uno de los mejores jardines es Shaw Park Gardens – ubicado en lo alto de las montañas sobre Ocho Ríos, con una impresionante vista del pueblo costero.
Dónde alojarse
Desde hoteles boutique, hasta villas y extravagantes retiros de lujo, cada pareja puede optar por el que mejor se adapte a su estilo. Aquí alguna sugerencia.
The Caves: En este apartado hotel construido directamente en misteriosas cavernas, pueden disfrutar de una romántica cena a la luz de las velas en una cueva privada, un rejuvenecedor tratamiento en el spa junto al mar, relajarse en el jacuzzi o nadar tranquilamente en la piscina de agua salada. Hay ofertas especiales para parejas: https://www.islandoutpost.com/special-offers/the-caves-special-offers/
Jake's Hotel, en el pequeño pueblo pesquero de Treasure Beach, en la Costa Sur de Jamaica, con habitaciones sensuales y exóticas, tiene el estilo ecléctico perfecto para una escapada aventura, romántica y bohemia. http://www.jakeshotel.com/
Hyatt Zilara Rose Hall, es un escape indulgente sólo para adultos, frente a la paradisíaca playa en Rose Hall, en Montego Bay, perfecto para las parejas que buscan unas vacaciones llenas de mimos y armonía. (http://rosehall.zilara.hyatt.com/en/hotel/home.html).
El Hotel Azul Sensatori Jamaica en la Playa de Siete Millas, ofrece la reconocida experiencia Gourmet Inclusive® de Karisma, con cuatro opciones de alta cocina. Cuenta con una sección sólo para adultos, donde las parejas pueden disfrutar a sus anchas. http://www.azuljamaica.com/