Jalaf, para emular lo de 2009

Un segundo lugar, logrado justamente en el óvalo con chicanas, es su mejor resultado en finales. Ayer, el mendocino fue tercero en clasificación y largará adelante en la batería. ¿Volverá al podio?

Jalaf, para emular lo de 2009

Una de las carreras que jamás olvidará es la que protagonizó el 24 de mayo de 2009. En esa temporada brillaba con el Falcon que atendía Lincoln Competición y ya venía de dos podios en cinco fechas, obtenidos en Balcarce y Termas de Río Hondo. Sus destacados resultaron permitieron que, más allá de sufrir en la última cita de la fase regular, ingresara al Play Off que -a fin de cuentas- dominó Emanuel Moriatis para ser rey en la Copa de Oro.

En Rafaela, llevándose la serie más veloz que permitió largar desde el mejor cajón, Matías Jalaf comandaba la competencia final sobre el óvalo con chicanas por delante de José Ciantini, José María López y Norberto Fontana. Solamente el Gigante de Arrecifes pudo dar cuenta del mendocino en esa cita de hace más de seis años. Pero aquel día quedó grabado en su memoria al ser el mejor resultado desde que compite en Turismo Carretera, donde acumula 171 presencias.

Mucho antes también comandó en la edición 2007 de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, allí finalizó tercero y el festejo se vio opacado por el fallecimiento de Guillermo Castellanos a raíz de un accidente.

Ahora puede reencontrarse con el podio que no visita desde el 15 de agosto de 2010, cuando arribó tercero en Salta. Precisamente sobre el autódromo Juan Báscolo, nuestro crédito cumplió una sorprendente actuación durante la clasificación definitiva desarrollada ayer.

Cerca de dos consagrados

Con casi todos los registros del resto de los pilotos en mano, ya que integró el quinto y último grupo, Jalaf salió con el Ford del Catalán Magni Motorsport en pos de mejorar lo hecho un día antes. En su primera vuelta lanzada saltó al sexto puesto pero, no conforme con el resultado, fue por otro intento y se acomodó en la tercera posición de la tabla general siendo su mejor desempeño en la actual temporada.
Únicamente Omar Martínez y Guillermo Ortelli, los pilotos con números que asustan en el historial de TC, quedaron delante del ex subcampeón de Fórmula Renault.

Tiene la mente en dos frentes

La marca de 1’26’’856 dejó a Matías a 294/1000 del poleman entrerriano. Así, quien mañana cumple 31 años de edad moverá delante de todos en la tercera batería de hoy, buscando su cuarto éxito parcial para sumarlos a los conseguidos en Comodoro Rivadavia (2007), Balcarce y Rafaela (2009). Luego será momento de la undécima final, con la misión de sumar puntos gordos que lo ayuden a meterse en el Play Off. Aunque también con la mente puesta en el podio para emular lo de 2009.

Más cerca del Granadero

Los dos puntos de la pole posibilitaron que el Gurí achicara la brecha con Matías Rossi en el torneo.
Ahora, apenas 5 unidades lo separan del líder de la fase regular que, en caso de quedar adelante, se llevará 15 puntos para el Play Off.

Matías Jalaf - Falcon: "Estrategia no tengo; vamos a correr a fondo"

Sabe que está ante una posibilidad única. Parte primero en su serie y quiere que el triunfo parcial sea suyo. “Estamos ante un lindo momento, por eso no hay que aflojar. Como estrategia no tengo en función del Play Off, vamos a correr a fondo”, lanzó.

Hablando sobre su brillante marca en clasificación, Matías sostuvo que “en la vuelta inicial iba detrás de Martín Ponte y finalmente no pude redondear, pero en el segundo giro entré en la succión de Sergio Alaux, me pasé un poco en la primera chicana, pude seguir y arriesgué en las dos chicanas siguientes; pensé en abortar el giro, pero ahí salió el tiempo. Estoy feliz”.

En cuanto a sus posibilidades para hoy, el mendocino fue claro al decir que “Rafaela es un circuito para cualquiera. Hasta que no cae la bandera a cuadros no se sabe quién gana. Si tengo que elegir, me gustaría sumar los puntos para entrar al Play Off más que el podio. Pero estoy expectante, así que me ilusiono”.

Compartirá fila con Mariano Werner, otro que busca un lugar entre los cinco boletos vacantes.

Para tener en cuenta

No más cambios. Hugo Mazzacane, el titular de la ACTC, lanzó que “el reglamento de TC está cerrado. Además, la marca Dodge está bien; seguirá como hasta este momento”.

La programación de hoy. Comenzará con las tres series de TC (9, 9.30 y 10) a 6 giros cada una. Luego será momento de la final de TC Pista (11.50) a 20 giros y cerrará el TC con su undécima final (13) pactada a 25 giros.

En la monomarca. Alejandro Batura concluyó cuarto en la clasificación que la Copa VW Bora 1.8 realizó ayer en Rafaela. El nacido en Alvear pero radicado en Los Toldos afrontará hoy la carrera, a las 10.30 y a 12 vueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA