Jalaf, obligado a meter un rebaje

El mendocino está complicado con el presupuesto y no seguirá junto al Catalán Magni Motorsport.

Jalaf, obligado a meter un rebaje

Más que en otras temporadas, la palabra presupuesto se ha escuchado mucho en Turismo Carretera desde que arrancó el vigente calendario. De los 44 pilotos ranqueados en 2016, 7 pegaron el faltazo en diferentes competencias porque los números no cerraron.

Christian Ledesma y Juan De Benedictis han sido las ausencias importantes desde la quinta fecha y, ya con nueve citas disputadas, todavía no tienen día de regreso en la más popular.

Diego De Carlo, Martín Serrano, Matías Rodríguez, Camilo Echevarría y José Savino también la tuvieron difícil.

Sin embargo, la noticia menos pensada llegó esta semana. Por idéntico inconveniente, Matías Jalaf confirmó que hace una pausa para recuperarse de los gastos (padeció la rotura de cinco motores) que no estaban en carpeta.

Aparte, el mendocino anunció que no seguirá ligado al Catalán Magni Motorsport, equipo que integró desde la cuarta fecha del año pasado utilizando un Falcon para después optar por el Torino que hasta el último capítulo en Concepción del Uruguay lo dejó en el 31º lugar de la fase regular del torneo.

“La idea es continuar en la categoría porque me costó mucho llegar. Por ahora puedo asegurar que no voy a la próxima fecha en Rafaela, pero estoy hablando con otros equipos para poder seguir. Una posibilidad es subir al Torino del Indecar Racing”, dijo el ex subcampeón de Fórmula Renault en referencia al auto que Luis José Di Palma manejó en las tres primeras fechas del año.

Los magros resultados también influyeron en la decisión. “Esta media temporada fue mala. Se paró por una cuestión económica pero también no se cumplió con lo prometido”, indicó Jalaf, agregando que “lo bueno es que en julio no habrá carreras y eso ayudará a trabajar en el presupuesto adecuado para volver. No es fácil, pero no debo bajar los brazos”.

Para tener en cuenta

Los gastos por carrera. Cada presencia en la más popular vale aproximadamente 500.000 pesos, mientras que el impulsor cuesta 1.000.000. Jalaf aseguró que "cada rotura de motor salió 300.000".

La estadística. Junto al Catalán Magni Motorsport, Matías disputó 13 fechas con el Falcon y 9 arriba del Torino. Su mejor producción fue la segunda posición de 2015 en Rafaela, justamente donde se ausentaría en la próxima carrera.

Mira al TN. En caso de no poder seguir en TC, el mendocino ve con buenos ojos a la Clase 3. "Es una chance; es una linda categoría, pero mi corazón está en el TC ya sea con Torino o Ford", tiró. Mientras, Pablo Arana afirmó que habló con Jalaf para subirlo al Chevrolet Cruze que deja vacante Juan Pipkin.

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