La temporada anterior no resultó para nada productiva. Haber dejado el número 14 que llevó en 2014 por el 32 -que en definitiva fue sustituido por el 99, por una cuestión de gusto- fue la fiel muestra de la campaña olvidable que cumplió en su décimo año en Turismo Carretera. Sin embargo, nunca bajó los brazos y apostó por un mejor 2015 junto al Alifraco Sport, aunque los resultados no aparecieron y la relación se terminó tempranamente tras la tercera cita en Neuquén.
De forma rápida jugó sus fichas al Catalán Magni Motorsport y el cambio fue notorio desde el vamos en Viedma. Pero ayer, en Concepción del Uruguay, se apreció mucho más retornando a la motorización de Rody Agut. Después de 28 clasificaciones sin prenderse en la lucha, Matías Jalaf se metió entre los diez mejores de la tabla general, situación que fue muy celebrada en la escuadra que reside en Arrecifes ya que su coequiper Juan Manuel Silva se quedó con la pole.
“Esto es mérito del equipo que no mezquina nada en el Ford. En la primera tanda ya habíamos funcionado bien y ahora pude redondear, encontrando una buena puesta a punto”, señaló el mendocino, que no era “top ten” desde el 20 de julio de 2013 cuando finalizó séptimo en el Gálvez de Buenos Aires.
Integrando el último grupo clasificatorio, nuestro crédito saltó de la 32ª posición que hasta ese momento ocupaba hasta el octavo lugar. El tiempo salió en su primera vuelta lanzada. “Lo hecho es muy bueno, pero me quedé con gusto a poco porque podría haber cerrado un mejor giro. De todas maneras, el Falcon funciona bárbaro y me deja muy tranquilo pensando en lo que viene”, lanzó Jalaf tras emplear un tiempo de 1’25’’538 que lo dejó a 564/1000 del Pato chaqueño.
En la serie de hoy, Matías moverá del tercer cajón detrás de Emiliano Spataro y Guillermo Ortelli. “Tengo potencial para dar pelea arriba. Iré por un buen resultado”, cerró quien busca puntos gordos al ocupar el 36º puesto del torneo.
Silva hizo la pole con trompa ajena
Llamó la atención ver su Falcon con las mismas publicidades que Jalaf luce en la trompa de su auto. “Había falencias, entonces encontramos otra puesta a punto de trompa y por eso usé la de Matías en la segunda clasificación”, lanzó Juan Manuel Silva apenas llegó a boxes. Minutos antes, el Pato había obtenido su séptima pole en la categoría más popular.
Estableciendo 1’24’’974, el fiel defensor del óvalo desplazó de la cima a Emiliano Spataro, quien comandó la clasificación inicial y no pudo recuperar el puesto de honor con su Dodge. “Salió bien la vuelta. Me exigí al máximo y quedamos muy conformes”, añadió Silva, que debió esperar 24 citas para volver a marcar el “1”.
“El Pato utilizó mi trompa para hacer la pole. Quiere decir que la puesta a punto fue buena”, dijo Jalaf mientras felicitaba a su coequiper. Surgieron dudas sobre la utilización de dicho elemento pero todo quedó en la nada.