El año que está a punto de despedirse fue complicado. A excepción de la temporada del debut en 2005, cuando resultó 44º en un torneo que sirvió de adaptación, el noveno torneo de Matías Jalaf en Turismo Carretera no arrojó resultados destacados.
Tanto es así que, de haber lucido el 14 en los laterales del Falcon, para 2015 deberá pintar el 32 siendo el número más alto luego del 45 que llevó en 2006.
Sin embargo, decidió seguir aferrado al Alifraco Sport para el próximo campeonato que tendrá como novedad la llegada de los motores multiválvulas. Tras la clasificación, antes de disputar la última carrera en el Gálvez porteño, el nacido en Chacras de Coria ya había confirmado su continuidad.
Aparte, se aseguró nuevamente la atención de Rody Agut en los impulsores para las 16 competencias que se realizarán el próximo año, aunque días después existieron dudas sobre su participación. “Fue mi peor año en TC. No quiero continuar si me sigo arrastrando, por lo que voy a definir si sigo”, decía Jalaf a la web Pole Position.
Dos semanas después, su padre Luis habló con Más Deportes para asegurar que “todo está arreglado de palabra desde el domingo después de aquella carrera. No existen firmas porque con Walter (Alifraco) está la amistad de por medio. Veremos más adelante, pero por ahora los números cierran”.
De todas maneras, Jalaf se preocupa por el presupuesto que se necesita para encarar el próximo campeonato. “Matías está trabajando bastante para conseguir lo necesario. Está muy difícil y, por el momento, seguimos con las mismas empresas que nos vienen apoyando. Pero si una se cae el panorama se complica mucho”, afirmó.
Lucho considera que “todos los equipos están de la misma manera. Para 2015 aumenta en un 40% el presupuesto y en nuestra provincia es complicado que alguien te apoye. Lo único que nos ayuda es que habrá 16 carreras pero dos se disputarán en el mismo circuito y es un gasto menos, nada más”.
Si en algún momento se pensó en otra categoría, sostuvo que “vimos la posibilidad de ir al Turismo Nacional o al Súper TC 2000 pero siempre tenés que poner plata y, pesos más pesos menos, los gastos son parecidos. Es terrible pero es la realidad que nos toca vivir”.
Nuestro representante apunta alto desde la primera fecha ya que “Alifraco ya está trabajando en el nuevo auto que pertenece a Rectificadora Colón”. A su vez, Jalaf adelantó que “Emanuel Moriatis y Leonel Sotro serán parte de la estructura ya que Constructora Alfano dará una mano con los Ford”.
Ya ven la luz de los kits de los multiválvulas
La Asociación Corredores Turismo Carretera informó en su cuenta de Twitter que “los kits de Berta ya están para ser retirados y comenzar el armado de los multiválvulas de Turismo Carretera. La primera entrega ya está disponible para ser retirados en el tiempo estipulado”.
En la sede de la ACTC ya hay 15 kits para Ford y otros tantos de Chevrolet, mientras que en las próximas horas serán recibidos los Cherokee. Una vez que esté completa la tanda enviada por Berta comenzarán a ser entregados a los preparadores.
“Teniendo todos los elementos, en dos días tendrán el ensamblaje preparado ya que viene elaborado. Con el instructivo que da la empresa Berta, se van a poder armar rápidamente”, sostuvo Alejandro Solga, el responsable técnico de la entidad.
En cuanto al reglamento, “la idea es que esté abierto para poder equiparar a medida que transcurra el año”.