Es un resultado que ilusiona pensando en que todavía quedan muchos puntos en juego. Más allá de estar ahora en un lejano 25º lugar de la fase regular del certamen, el Play Off no es una utopía. Con seis carreras por delante antes de finalizar la primera fase, Matías Jalaf mantiene viva la esperanza.
Su ingreso al Catalán Magni Motorsport tuvo mucho que ver ya que, en apenas dos experiencias con el Ford Falcon alistado en Arrecifes, ya pudo terminar entre los diez mejores de la final.
El avance que demostró en la clasificación definitiva del pasado sábado se extendió ayer. Moviendo del tercer cajón en la segunda batería, luego del octavo mejor registro, el mendocino se mantuvo detrás del poleman Emiliano Spataro y de Guillermo Ortelli. “Mi auto estaba frío en los primeros giros y no pude seguirlos, pero luego se estabilizó y mostró un buen ritmo”, aseguró el ex subcampeón de Fórmula Renault.
Abrochados los 4 puntos de la serie, Jalaf se posicionó noveno en la grilla para la final. En el comienzo perdió ante Matías Rodríguez pero siempre se mantuvo expectante. “El equipo me entregó un auto para volver a ser protagonista. Funcionó bien todo el fin de semana y lo concreté en carrera; tenía buen ritmo”, dijo.
Tras el ingreso del auto de seguridad en la octava vuelta, nuestro representante pudo superar a Juan Pablo Gianini y se prendió a la lucha con Rodríguez y Omar Martínez. Intercambió el puesto con el piloto de Dodge y a falta de dos giros aprovechó el trompo de Spataro para quedar octavo. “Tenía resto en el final, pero elegí no arriesgar para sumar”, expresó.
Se terminó la mala racha
Agregando 27 unidades a la canasta que no tenía mucho hasta Concepción del Uruguay, Matías aseguró que ahora está tranquilo. "Se lo agradezco al equipo que no mezquinó nada en el Ford. Esto me da fuerzas para seguir trabajando en busca de mucho más. Es para todos los que apoyaron cuando los resultados no llegaban; comencé a devolver el esfuerzo".
Tuvieron que pasar 25 fechas para que Jalaf volviera a quedar en el “top ten”. La última vez fue el 29 de setiembre de 2013 cuando logró el quinto lugar en San Luis.