Si bien no fue para nada grato anunciar que se alejaba momentáneamente del Turismo Carretera por cuestiones presupuestarias, desvinculándose así del Catalán Magni Motorsport, se encuentra tranquilo. Los días posteriores a la baja obligada han servido para el análisis y las cuentas sabiendo que tiene propuestas interesantes para continuar.
“Apenas quedé sin equipo apareció el Torino del Indecar como posibilidad fuerte, pero todo pasa por un tema de números. Estaré en el equipo que menos me cobre porque se puso complicado con los costos”, manifestó Matías Jalaf a Más Deportes sobre la chance de manejar el vehículo que Luis José Di Palma condujo en las tres primeras carreras del año.
El vehículo perteneciente a Gastón Ricardo no es el único que figura en carpeta. En estas últimas horas surgió un Torino correspondiente al Dole Racing que lo alistaría el Sprint Racing de Marcelo Cotignola.
“Desde lo económico me conviene más, pero pienso que una semana antes de la fecha en Rafaela (14 de agosto) estará todo resuelto. En ambos casos no habría problemas de tiempo porque los Torino están listos; es confirmar en qué equipo estaré e ir para el autódromo”, afirmó.
La Clase 3 de Turismo Nacional también interesa al ex usuario de Ford. “Es una categoría que me gusta mucho y hay una puerta abierta para subir a un Chevrolet Cruze del equipo de Pablo Arana. Pero está claro que la prioridad es seguir en TC y, en caso de no darse, apuntaré al TN”, comentó Jalaf sobre el auto que dejaría vacante Juan Pipkin.
En cuanto a lo que significaría defender los colores del moño dorado en la categoría más federal del país, el ex subcampeón de Fórmula Renault fue claro: “Eso me tira un poco para atrás. Estoy identificado con Ford en TC y a algunos hinchas no les gustó cuando opté por pasar a Torino en 2016. Resulta complicado correr con Chevrolet, pero todo sea por seguir en actividad”.
A su vez, quien se encuentra en el 31º lugar de la fase regular del certamen aclaró que “hacer las dos categorías sería bárbaro, pero es imposible. No puedo más con el presupuesto en el TC, mucho menos puedo juntar para ambas (risas)”.
Más allá de estar lejos de los 12 boletos al Play Off para la Copa de Oro, los números todavía ayudan a Matías con dos competencias por cerrar la primera fase. “Es muy difícil entrar, pero estar en Rafaela sería importante para sumar puntos pensando en los grupos de los ensayos y de la clasificación, ya que se arman de acuerdo al ranking”, cerró.
Presente con el Torino de Pacho
Nuestro único representante en la máxima fue parte de los festejos que el TC llevó adelante por el Bicentenario patrio en Tucumán, el pasado fin de semana.
“Quise estar junto a la categoría y por suerte pude llevar el Torino de (Ariel) Pacho. Estaba como terminó la última carrera pero no pude girar porque no tenía motor; lo bueno fue que no fallamos”, expresó Jalaf, quien de esa manera recibió los 100 puntos que la ACTC entregó como premio a los pilotos presentes en la atrayente exhibición.