Jalaf, complicado pero con esperanza

El mendocino del Alifraco Sport no sumó puntos gordos y el Play Off está muy lejos. “No bajo los brazos”, tiró ilusionado.

Jalaf, complicado pero con esperanza

No puede enderezar el rumbo. Toda la regularidad que tuvo el año pasado, que incluso lo llevó a ilusionarse por ingresar al Play Off para la Copa de Oro, parece haberse perdido en este arranque de temporada. Aparte, la suerte -fundamental para sumar puntos importantes- no lo acompaña para nada. Producto de ello, la poca cosecha de unidades lo tiene muy lejos de aquellos que están logrando el primer objetivo en la fase regular.

"Se ha puesto muy complicado. En Concordia venía para sumar y Agustín Canapino me pegó y en La Pampa me quedé con las manos vacías por una falla en el motor. Ahí se perdieron valiosos puntos", comenzó diciendo Matías Jalaf después de analizar su presente en el campeonato de Turismo Carretera.

El mendocino del Alifraco Sport se lamenta ya que "el Falcon se recuperó en las dos últimas carreras pero sigo sin ligar. Si hubiese sumado en Concordia y Toay, seguramente ahora no estaría hablando del difícil panorama. Cuando te toca, te toca. No tenemos fortuna".

Los números indican que nuestro representante se encuentra en el 39° puesto del torneo, con 35,5 unidades y a 77 de Emanuel Moriatis, quien ocupa el duodécimo y último lugar de aquellos que entran directamente a la instancia decisiva (después ingresan tres más de acuerdo a la tabla anual). Con seis fechas por delante, Jalaf no la tiene para nada sencilla pero piensa que sus chances siguen vivas.
 
"Ya no hay margen de error, pero no bajo los brazos porque se viene trabajando mucho y hemos cambiado de motorista para estar adelante. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, por eso pienso que aún puedo llegar a entrar al Play Off", manifestó el ex subcampeón de Fórmula Renault.

Encima, Jalaf consideró que la paridad de la categoría y la superioridad de Chevrolet hacen que la misión sea cada vez más difícil. "Está complicado y mucho más para la marca. Ford tiene como diez pilotos de punta mientras que en Chevrolet hay cuatro que pelean adelante siempre. Andar bien en el TC es estar entre los diez mejores de la clasificación. Si quedás entre los cinco más veloces es como una victoria. Hay muchísima competitividad y, si bien se notó poco en La Pampa, siempre hay varios dentro del segundo", expresó.

El defensor del óvalo señaló que "se viene una segunda mitad de la fase regular para sumar todo lo que no pude en el comienzo de año. Como está el TC puede entrar cualquiera al Play Off y creo que aún hay chances, pero tendré que salir con el cuchillo entre los dientes".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA