El Ford Falcon desciende del trailer que lo trasladó desde Buenos Aires. A su lado está la casilla rodante que ha recorrido miles de kilómetros.
El Ford Falcon luce espléndido. El número 27 que llevó hasta la última carrera en el Oscar y Juan Gálvez porteño ya fue sustituido por el 14 que consiguió al terminar el campeonato anual.
De a poco, la gente se acerca al auto alistado por el Alifraco Sport para tocarlo, tomar fotos y observar el habitáculo. Desde el motorhome baja Matías Jalaf, con casco en mano y buzo antiflama puesto en pos de cumplir con aquellos que dieron una mano a lo largo de 2013.
Se coloca los guantes y los invitados al Sponsor Day empiezan a ocupar la butaca derecha, especialmente adaptada para la habitual reunión que el piloto mendocino realiza al despedir cada temporada.
El impulsor preparado por Fabián Acuña empieza a rugir ante las aceleradas de Jalaf en el sector de la verificación técnica del autódromo de San Martín. Pone primera y sale en búsqueda del circuito por la calle de boxes.
La adrenalina de todos los presentes aumenta en cuestión de segundos. El mismo Ford que compitió durante 16 competencias va siempre a fondo por el Jorge Ángel Pena.
La mayoría se olvidó del agobiante calor en el Este provincial. Toda la atención estuvo centrada en el ex subcampeón de Fórmula Renault al volante de la unidad que Imer Gabriel Rojas, Diego Sandoval y el local Octavio Zangrandi (integrantes del equipo) atendieron en casi seis horas.
Antes se trabajó en la caja de cambios y, tras uno de los giros, la cubierta trasera derecha debió ser remplazada por una pinchadura. En la planta motriz también se metió mano por unos problemas con la bomba de nafta, previo a la vuelta con el periodista de Más Deportes. Tampoco faltó agua en el radiador para combatir la temperatura.
Fue un viernes diferente. A poco de brindar en Navidad, Matías quiso celebrar con los más cercanos tras un año positivo en su regreso al equipo de Walter Alifraco. Ahora, es tiempo de descansar.
Jalaf cerró el año con el pie derecho a fondo
Ayer, en el autódromo de San Martín, el piloto del Alifraco Sport reunió a quienes lo apoyaron durante este año. ¿El regalo? Una vuelta al circuito.
Lo Más Destacado