Martín Jaite es más que una palabra autorizada para hablar de Copa Davis. El actual comentarista de la señal TyC Sports fue el capitán del equipo argentino entre 2012 y 2014, anterior a la gestión actual de Daniel Orsanic, y director del ATP de Buenos Aires se hizo un tiempo durante el ensayo del equipo argentino y charló con Más Deportes.
Sentado en una de las cabeceras del moderno estadio escocés, Jaite no tiene problemas en levantarse, dejar el celular apoyado en la butaca y acercarse para comenzar con la charla.
En la cancha estaba Del Potro a puro peloteo con Mayer, y el ex capitán no quería perderse ningún detalle para poder llenar de contenido sus frases durante la trasmisión.
“Dale, no hay problema”, responde con mucho respeto y con un ojo en la cancha y otro ante este periodista, Jaite comienza a desandar el ida y vuelta.
“La presencia de Del Potro será muy importante. Cuando en un equipo hay un jugador de la categoría de Juan Martín todo es más sencillo. Hay que ver cómo y cuándo lo va a utilizar Orsanic, pero sin dudas el momento de Del Potro invita a soñar con que Argentina puede dar el batacazo”, respondió ante la consulta sobre el regreso del tandilense.
La duda en la previa pasaba por saber cómo y dónde Daniel Orsanic pondría a Delpo. Pero, Jaite no quiere meterse en la polémica y esquiva la pregunta.
“Por haber sido capitán hace poco tiempo no estoy en condiciones de opinar cómo usar a Del Potro. Siempre digo que los que más saben son los que están cerca de los chicos. Y tanto Orsanic como Hood deben saber bien lo que deben hacer”.
El excelente nivel de Juan Martín no deja de sorprender. En Gran Bretaña su presencia genera preocupación. Y más allá de que Murray le ganó la final de los Juegos Olímpicos, la Torre de Tandil es capaz de todo.
“A todos nos sorprendió el nivel de Del Potro en su regreso. Creo que hasta al propio Juan Martín porque venía de mucho tiempo de inactividad, pero eso marca lo gran jugador que es. Más allá del ranking actual está entre los cinco mejores jugadores del mundo y eso genera más que algo de temor en los rivales”.
Pero Jaite no solo se centra en el ex número 4 del mundo, sino que también tiene algo para decir del resto del equipo.
“A los otros muchachos los veo bien. Leo Mayer no llega en su mejor momento, pero le gusta jugar la Davis y si está enchufado en capaz de ganarle a cualquiera, es muy peligroso. Pella demostró cuando tuvo que jugar que se la bancó. Y Delbonis fue uno de los artífices de que Argentina este en semis”.