El capitán del equipo de tenis de Copa Davis de la Argentina, Martín Jaite, adelantó ayer que Leonardo Mayer y Carlos Berlocq asumirán los puntos de singles el viernes próximo ante Israel, que mantiene dudas para confirmar la formación con miras al repechaje que animarán, en Sunrise por una plaza en el Grupo Mundial 2015.
“Mayer será el número uno del equipo y Charly Berlocq el dos, ellos iniciarán la serie y el dobles lo jugarán Federico Delbonis y Horacio Zeballos, tenemos todo definido”, sorprendió el capitán argentino en la conferencia de prensa que ofreció el equipo en la sala de prensa del Sunrise Tennis Club.
Jaite suele confirmar la formación recién el día antes del primer partido, durante el sorteo del orden de juego, pero esta vez eligió adelantarse y si bien era sabido que el correntino Mayer, 25° del ranking mundial y en el mejor momento de su carrera, era número puesto, había dudas entre Berlocq y el azuleño Delbonis.
“El calor y la humedad inciden mucho en los tenistas y por eso decidí que ninguno jugará los tres días seguidos acá en Sunrise, intentaremos cuidarnos del excesivo desgaste físico para que puedan rendir a pleno”, respondió Jaite respecto de su decisión táctica para plantear la serie ante los israelíes.
Es decir que el viernes Berlcoq (67) intentará tomarse revancha de Dudi Sela (84), el mejor del equipo israelí con el que perdió hace dos semanas en la ronda inicial del US Open, mientras que el Yacaré Mayer no sabe aún si enfrentará a Amir Weintraub (263) o al juvenil Bar Botzer (776).
El dobles del sábado quedó definido con el debutante Delbonis (59) y el marplatense Zeballos (112) frente a los especialistas Jonathan Erlich (95) y Andy Ram (754).
Respecto de la duda en Israel, se debe a que Weintraub se repone de una operación en la ingle y en los últimos tres meses y medio apenas jugó dos partidos y los perdió, en las rondas iniciales de las clasificaciones para ingresar a Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.
“Sabemos que Israel tiene algunos inconvenientes para definir su formación pero la serie será compleja igual, como todas las de Copa Davis. Es un rival que merece respeto, aunque sabemos que si nosotros jugamos bien podemos ganar y dejar a la Argentina en el Grupo Mundial", añadió Jaite.
El capitán dirigirá por última vez al equipo argentino y se despedirá luego de tres años en el cargo, en los que tuvo como puntos altos las semifinales de 2012 y 2013, y en ambos casos perdió frente a la República Checa, luego campeón.