Los vecinos del poblado rural sanrafaelino Jaime Prats vuelven a respirar tranquilos. Los resultados para Covid-19 en los familiares cercanos a Mario Echeverría, el hombre de 74 años que falleció por el virus, resultaron negativos.
El hombre de 74 años del distrito sanrafaelino había ingresado al sistema de salud pública el martes 6 de abril como caso sospechoso de coronavirus y tres días más tarde se confirmó que era positivo. Echeverría tenía como patología de base un cáncer de pulmón y Epoc. Lamentablemente, falleció el pasado miércoles 15.
Desde que el diagnóstico de Echeverría fue coronavirus, un sinfín de teorías se tejieron pensando en determinar cómo pudo llegar el virus hasta el poblado rural (distante a 75 kilómetros de San Rafael ciudad).
Sin embargo la duda persiste ahora, más que nunca. De las más de 60 personas que fueron puestas en estricta cuarentena, entre el viernes y el lunes se tomaron 14 muestras a las personas que estaban viviendo con el hombre y familiares directos que tuvieron contacto estrecho, todas resultaron negativas para Covid-19, confirmaron desde el área de Salud en San Rafael. En cuanto al resto de los aislados, siguen sin mostrar síntomas compatibles con coronavirus.
A partir de ahora, contando desde el día que Echeverría fue internado y aislado en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear (es el más cercano a Jaime Prats), las familias ya estarían en condiciones de retomar su vida normal, siempre respetando los límites del aislamiento social y obligatorio que deben cumplir todos los argentinos.