En medio de un paro llamado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) por 48 horas, hoy la Provincia dio inicio al ciclo lectivo de clases.
El director general de Escuelas, Jaime Correas, confió en primer lugar que los padres mandarán a sus hijos a clases, así como también aseguró que los maestros concurrirán a las escuelas, a pesar de la medida de fuerza.
En comunicación telefónica con Radio Mitre Mendoza, el funcionario opinó que la medida de fuerza llamada por el titular del gremio Adrián Mateluna, no es hacia el gobernador, Alfredo Cornejo, sino que acataron una orden directa del sindicato de Buenos Aires.
"No es un paro contra Cornejo, se vio anoche en la vendimia", exclamó Correas, quien sostuvo que fue aplaudido por la gente.
"El problema es cuando un dirigente sindical de Buenos Aires como (Roberto) Baradel te dice qué hacer. Dio la orden y acá se plegaron", expresó Correas.
En este sentido aseguró que los maestros mendocinos no están en desacuerdo con la gestión de Cornejo. “Recuerden los últimos paros, en los que hubo sólo un 1,2 por ciento de acatamiento”, comentó.
Con relación al decreto de aumento docente, de un 17% en dos tramos, Correas aclaró que la oferta “no es lo que mucha gente esperaba, pero refleja la situación general de la provincia”.