Jaime Correas: “Mañana va a haber clases porque la gente se cansó de los paros”

El titular de la DGE desestimó que los maestros se plieguen a la medida nacional a la que adhirió SUTE. “Las escuelas van a estar abiertas”.

Jaime Correas: “Mañana va a haber clases porque la gente se cansó de los paros”

Mientras el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anunció que se sumará adhirió al paro nacional, el titular de la DGE aseguró que habrá clases normalmente. "La gente se cansó de los paros", disparó Jaime Correas.

La medida de fuerza fue planteada para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) en repudio a la violencia con la que, según denuncian, la Policía actuó ayer para desalojar una protesta de docentes en Buenos Aires.

Desde el SUTE, gremio que nuclea a los docentes mendocinos, se solidarizaron esta mañana con sus colegas durante una manifestación frente a la Legislatura local. El titular del sindicato, Adrián Mateluna, indicó: "Adherimos a este paro nacional en contra de la violencia que se viene aplicando a los trabajadores en función de querer disciplinarnos. Muy en contra de eso, seguiremos en pie de lucha".

Pero al Ejecutivo provincial no parece preocuparle la medida de fuerza. “El Gobierno sigue en la misma posición de siempre, garantizando que haya clases e instando a los padres que mande a los chicos. Las razones para ir al paro cada vez sorprenden más. A (titular de Suteba, Roberto) Baradell se le ocurre algo y el SUTE siempre va a obedecer”, analizó Correas en diálogo con radio Estudio Cooperativa.

El funcionario añadió: “Lo que está ocurriendo es que hay mucha gente cansada. No les gustan los salarios que tienen, pero están más cansados de lo que pasa a nivel nacional. Paros generales que no existen en ningún lugar del mundo”.

El titular de la DGE aseguró que el último paro -realizado el jueves 6 de abril- "tuvo un 99% de asistencia" de los maestros a las escuelas porque "en merced del Ítem Aula no quieren perderlo para no hacerle el juego ni a la CGT ni a Baradel".

Respecto de la postura combativa del SUTE, Correas afirmó que “la DGE está para que los chicos tengan un plan educativo y no para responder a las medidas de este sindicato”. “La gente está harta de los paros. Habrá gente que está con ganas de hacerlo, pero la mayoría vino a trabajar y el que no lo hizo fue porque no tuvo en qué llegar”, explicó Correas.

El funcionario se mostró seguro de que mañana habrá clases normalmente, a pesar del paro anunciado. “Las escuelas van a estar abiertas. Acá son muy guapos para hablar, pero cuando escuchan a Baradel son unos tiernitos. Ahora llama él y todos se adhieren ante esta situación”, cerró Correas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA