El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anunció una medida de fuerza por 72 horas, convocada a nivel nacional. El director General de Escuelas, Jaime Correas, salió al cruce del gremio docente y aseguró que las clases inician el 6 de marzo. Además, aclaró el caso de terminalidad de secundaria que se dio en San Martín bajo la modalidad on line.
Jaime Correas le indicó a Radio Nihuil que el SUTE cerró paritarias en diciembre del 2018 respecto de un incremento salarial para el año en curso. En este sentido, remarcó que la medida es "contradictoria" debido a que la propuesta salarial fue aprobada en las bases, pero el sindicato apoya la convocatoria nacional del gremio. "Es desconocer la paritaria", acusó Correas.
Además, reafirmó que las clases comenzarán el 6 de marzo, tal como estaba previsto en el calendario escolar. Y considera que el inicio del ciclo lectivo 2019 se llevará adelante con normalidad, ya que manifestó que el gremio docente tiene poca convocatoria cuando lleva adelante estas medidas de fuerza.
"Que yo recuerde, en los últimos tres años, el SUTE ha tenido 1% de adhesión cuando convoca a paros", criticó.
Por otro lado, recientemente se dio a conocer que el Municipio de San Martín brindó terminalidad en algunas secundarias con la modalidad on line. Sobre este respecto, el director del Gobierno Escolar advirtió que el Gobierno municipal incurrió en una "ilegalidad" debido a que debía solicitar autorización a la cartera para poder llevar adelante la medida.
"Lo que pasa es que San Martín confunde, quizás por aires electoralistas, el Estado provincial con el Estado municipal", reprochó aludiendo a que la Municipalidad sobrepasó su autoridad. Incluso, indicó que en Buenos Aires ocurrió un caso similar, donde fue "legal" porque "Ciudad Autónoma es como una provincia".
"Aclaro que no es ilegal el mecanismo, sino que un Municipio lo autorice", completó.