Con la presencia de los mendocinos Rodrigo Báez y Gonzalo Bertranoy, Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, perdió ante los sudafricanos de Sharks por 19-15, en su segunda presentación en el certamen, que tuvo lugar en el Kings Park de Durban.
El conjunto nacional, que ganaba 15-13 al cabo del primer tiempo, cumplió una buena labor, pero en el segundo tiempo, después de jugar con dos hombres menos en el cierre de la parte inicial, sintió el esfuerzo físico y no pudo con el potente equipo local.
Hubo un buen trabajo defensivo, salvo a la hora de contrarrestar el maul sudafricano en gran parte del encuentro, pero a la hora de atacar el elenco naranja cometió varias imprecisiones de manejo. Además, hubo fallas en las formaciones fijas.
Más allá de la derrota, el equipo de Raúl Pérez le jugó de igual a igual a uno de las mejores franquicias sudafricanas, y además se llevó un punto bonus que puede ser decisivo en el final de la fase regular. Para resaltar las tareas de Santiago Cordero, autor de un try bárbaro cuando Jaguares jugaba con 13, de Santiago González Iglesias entre los backs, y de Rodrigo Báez, pese a la amarilla, y Leonardo Senatore, entre los forwards.
El plantel de Jaguares regresará hoy al país y el próximo fin de semana tendrá fecha libre. Su próxima presentación será ante los neocelandeses de Chiefs el sábado 19 de marzo en el estadio de Vélez Sársfield.
A los Jaguares le costó fijar posiciones de ataque en campo rival y no tuvieron chances para revertir la situación. Igual, los jugadores argentinos cumplieron una buena actuación ante uno de los mejores equipos de este torneo y se llevaron el bonus defensivo.
Argentina xv ganó y es campeón
El seleccionado Argentina XV que cuenta en sus filas con el mendocino Tomás Granella, se coronó campeón del Americas Rugby Championship. El partido ante el seleccionado de Brasil sólo servía para completar con el fixture, ya que Estados Unidos había caído ante Uruguay y ese resultado lo coronaba a Argentina XV campeón del certamen.
De todas maneras los argentinos salieron a buscar desde el primer minuto el ingoal brasileño. Al término de la primera parte, Argentina ya ganaba 28 a 0, producto de 2 tries de Juan Pablo Estellés, otro de Juan Cruz González y uno de Deheza, más cuatro goles de Mercerat. La segunda parte fue aburrida.
Pocas acciones de ambos lados, muchas imposiciones por el lado argentino. Sin embargo pasados los 20 minutos, llegaron las nuevas anotaciones de Argentina XV. Bautista Delguy apoyó en primera instancia y luego Estellés marcó el tercero de su cosecha para sellar el 42 a 5 final.