El plantel de Los Jaguares vivió, sin dudas, el día más emotivo de la pretemporada. Tras llevar a cabo el entrenamiento estipulado por el Head Coach, Raúl Pérez, los jugadores tenían un desafío especial que los estaba esperando.
Del otro lado del alambrado aparecieron los chicos de Pumpas XV, el equipo integrado por jugadores con habilidades diferentes, quienes esperaban ansiosos esta oportunidad. Guillermo Palumbo es el único mendocino que integra este equipo.
Todo estaba arreglado para que Jaguares y Pumpas XV jugaran “el partido”.
Capitaneados por Martín Perego los chicos de Pumpas XV jugaron el partido con mucha seriedad y energía, pero siempre divirtiéndose y con una sonrisa en la cara. Enfrente los Jaguares también disfrutaban del duelo tomando conciencia de la importancia del mismo para sus rivales.
El resultado fue anecdótico aunque ambos equipos se adjudicaron la victoria. Quizás el mejor triunfo fue la ronda final entre los integrantes de ambos equipos y las palabras de los capitanes, quienes destacaron el esfuerzo, el compañerismo y el ejemplo que tanto unos como otros nos brindan día a día.
Se va la segunda fecha del Seis Naciones
Inglaterra, que rozó la primera derrota de la “era Eddie Jones” ante Francia en la primera jornada, visita hoy a Gales, mientras que el XV del Gallo intentarán reponerse el domingo ante Escocia, en una segunda jornada del Seis Naciones en la que también se disputa el Italia-Irlanda.
En Twickenham Francia dejó una grata imagen a pesar de la ajustada derrota (19-16), que permitió a los ingleses ampliar a 15 su récord de victorias consecutivas, aunque el XV de la Rosa transmitió una sensación de inseguridad inédita desde que el australiano Eddie Jones llegó al banquillo.
Gales, que se impuso con autoridad a Italia en un gran segundo tiempo (33-7), podría aprovechar estas dudas mejor que Francia y privar a sus vecinos de un segundo Grand Slam consecutivo ya en la segunda jornada.