En el debut de la First Division de la Currie Cup, en un partido repleto de puntos y rugby de alto vuelo, Jaguares XV se impuso por 50-43 ante Griffons, que fue campeón del emblemático torneo que se juega en Sudáfrica en el 2017.
Fue un juego de ida y vuelta. ¡Trece tries en total! El primer golpe lo iba a dar el local: luego de una corrida de 30 metros del apertura Danrich Visagie, el fullback Dominec Smit sacó provecho de su velocidad para dejar rivales en el camino y apoyar el primer try del encuentro.
A partir de ahí, el conjunto argentino iba a comenzar a meterse en el partido a través de la insistencia y viveza de su medio scrum Gregorio del Prete, quien iba a facturar por duplicado. Primero, levantando una pelota del ruck a cinco metros del ingoal, encontrando el espacio y apoyando en la línea. Y después, tras una gran corrida del octavo Rodrigo Bruni seguida de un exquisito offload del fullback Martín Elías. De esta manera, Jaguares XV se iba a ir al entretiempo 21-17 arriba en el marcador.
En el complemento, la dinámica iba a ser la misma: a puro try. Tal cual había sucedido en la primera etapa, Griffons iba a volver a marcar de entrada en la segunda. El autor, otra vez, el habilidoso fullback Smit. Así las cosas, de entrada, el equipo sudafricano iba a poner a su favor el resultado parcial de 22-21. Pero los argentinos iban a volver a reaccionar y sacar a relucir toda su jerarquía. Mediante las conquistas del wing Tomás Cubilla y el centro Juan Pablo Castro Collado, quien entró desde el banco, iban a comenzar a darle forma a una ajustada pero gran victoria. Por su parte, es importante remarcar que Gonzalo Bertranou regresó a las canchas luego de una lesión sufrida en marzo entrenando con Jaguares. Sumó 20 minutos en la victoria del elenco argentino.
De esta manera, Jaguares XV se impuso en la batalla de tries y debutó con una victoria en la First Division de la Currie Cup ante uno de los rivales más fuertes. ¿El próximo rival? Boland Cavaliers. La first division es el ascenso de la Currie Cup, un certamen con 130 años de antigüedad, en la cual compiten las principales uniones provinciales sudafricanas, y el actual campeón es SWD Eagles, con sede en George, en la provincia de Western Cape.