Jaguares no pudo poner fin a su racha negativa en la capital neocelandesa, donde cayó 40-22 ante Hurricanes en lo que fue su quinta derrota consecutiva en lo que va del Súper Rugby. Al conjunto que orienta Raúl Pérez le sigue faltando regularidad. Por instantes es superior a su rival, pero por otros cae en errores que le cuestan el partido. Aunque ayer, en el balance final, cayó merecidamente ante poco más de 16 mil espectadores que se dieron cita en el Westpac Stadium.
Jaguares había hecho un buen primer tiempo. La eficacia que no había tenido ante Blues había aparecido en Wellington: dos ataques profundos y dos tries. La defensa, más allá de algún error y un par de penales innecesarios, había sido certera.
Pero, en dos minutos, se desmoronó todo. TJ Perenara desequilibró la marca del equipo argentino y Julián Savea, quien no había hecho casi nada hasta ese momento, apareció en escena para dejar a su equipo 21-12 al cabo de los 40 minutos iniciales.
Si bien no dominó esa etapa inicial, Jaguares se las arregló para controlar a un oponente al que le costaba superar una estructura defensiva muy activa en la que en la media hora inicial lució el mendocino Rodrigo Báez.
Hurricanes puedo abrir el marcador a los 8, pero Beauden Barrett erró un penal imposible, casi debajo de los postes. Pero bastó un error del elenco argentino para que el local se pusiera en ventaja. Sobre los 11, el pack naranja ganó un scrum sin problemas pero la pelota salió disparada, Ardie Savea la pateó hacia el ingoal y Barrett no tuvo más que zambullirse sobre ella para poner a su equipo al frente.
Siguió dominando tenuemente el equipo de Wellington, pero a los 20’, en su primer ataque profundo, Jaguares llegó al empate. Tras un line, el maul empujó hasta las cercanías del ingoal y, tras un par de fases más con los forwards, Leonardo Senatore apoyó.
Hurricanes ya jugaba con uno menos por la amarilla recibida por Ardie Savea y si bien Jaguares no pudo sumar más en ese lapso, lo hizo con el ala ya dentro del terreno de juego cuando Matías Moroni interceptó un pase de Perenara y se fue hacia el ingoal de enfrente. Parecía todo controlado pero de golpe llegó la hecatombe.
En dos ocasiones Perenara desequilibró la defensa visitante, como no lo había hecho en el resto del partido, y habilitó a Julián Savea para que sellara cerca de la bandera izquierda la ventaja parcial del equipo aurinegro. En el inicio de la segunda parte, Jaguares tuvo mayor protagonismo y con la simple receta del line y maul -el dominio en esta faceta fue demoledor- metió a Hurricanes en sus 22 metros. Pero no tuvo la contundencia del primer tiempo y debió conformarse con achicar diferencias con un penal de Nicolás Sánchez.
Llegó la conquista de Dane Coles tras varias fases de ataque. Siguió afirmándose el equipo neocelandés, que a los 22 robó un scrum en las cinco yardas argentinas y luego Perenara hizo volar la pelota a la izquierda para que Julián Savea sumara su tercera conquista de la noche.
Parecía que se venía la noche pero, pese a los cambios, los forwards argentinos siguieron dominando a sus rivales y de un scrum en cinco yardas, tras una seguidilla de penales, llegó el try de Martín Landajo que achicó distancias.
El try del final de May puso cifras exageradas al marcador.
Recambio para lo que queda afuera
Juan Martín Hernández y otros ocho jugadores fueron designados ayer por el entrenador Raúl Pérez para sumarse a Los Jaguares que jugará la etapa final de la gira por Nueva Zelanda y Japón, ante Crusaders y Sunwolves, el 15 y el 23 de abril, respectivamente La nómina de citados la completan Matías Alemanno, Agustín Creevy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Lucas González Amorosino, Facundo Isa, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet, quienes viajaron para sumarse al plantel.