Los Jaguares, la franquicia argentina en el torneo Súper Rugby, perdió anoche por 34-8 frente a los Highlanders de Nueva Zelanda, últimos campeones del certamen, en un encuentro correspondiente a la 16ta. y penúltima fecha del certamen.
El partido se desarrolló en el estadio de Vélez Sársfield, con el arbitraje del sudafricano Angus Gadner y al término de la primera parte los visitantes se imponían por 24-8.
En la primera jugada del encuentro los neocelandeses abrieron el marcador con un try conquistado por Ben Smith ante un error defensivo de Los Jaguares, lo que sería una constante durante todo el choque.
Los neocelandeses continuaron atacando y con el dominio de las acciones lograron dos tries más, marcados Rob Thompsom y Ash Dixon, todos convertidos por el efectivo Lima Sopaga.
Los Jaguares comenzaron a jugar en campo contrario pero una vez más evidenciaron errores en el manejo, aunque en un avance en cinco yardas Santiago Cordero habilitó a Juan Hernández que apoyó el único try argentino.
En la parte complementaria, Los Jaguares cumplieron una decepcionante actuación, con fallas en el contacto, exageradas pérdidas de pelotas y un claro déficit en el line.
Los Hurricanes ejercieron, sin esforzarse, un claro dominio y marcaron un try más.
El equipo argentino retrocedió en su nivel de juego y no le encontró la vuelta al encuentro, con llamativos errores de manejo y fue superado en todo los aspectos del juego..
Los Highlanders lograron ganar con punto bonus y de esa manera accedieron a los play offs. Los otros clasificados, cuando resta disputarse una fecha, son los Lions y Stormers de Sudáfrica, Crusaders, Chiefs, Hurricanes y Highlanders de Nueva Zelanda.
El conjunto argentino que debutó esta temporada en el torneo Súper Rugby, el sábado próximo finalizará su participación frente a los “Lions” sudafricanos, siempre en Vélez.