En el primer partido de la temporada 2018 del Personal Súper Rugby, el equipo de Mario Ledesma cayó por 28 a 20 ante Stormers, en Ciudad del Cabo.
A lo largo y a lo ancho del partido, el protagonista principal fue cambiando. Por momento, tuvo al mando al equipo local, con una defensa sólida y muy difícil de penetrar, y un ataque punzante, que aprovechó todas las oportunidades que tuvo.
En otros, Jaguares logró prevalecer, principalmente, por la firmeza de sus forwards y la solidez en las formaciones fijas, sobretodo el scrum.
Emiliano Boffelli fue el autor de uno de los dos tries argentinos, además de una de las patadas a los palos. El restante, fue otorgado como try penal, tras un fuerte scrum y repetición de infracciones por parte de los locales. Nicolás Sánchez, por su parte, otorgó un penal y una conversión.
Errores cometidos en el manejo de la pelota en distintas oportunidades de franco ataque y con posibilidad de anotar puntos, hicieron que Stormers de mantuviera alejado en el tanteador durante gran parte del partido. Los locales, en cambio, fueron más finos a la hora de atacar, realizar offloads, mantener viva la pelota, y tacklear.
El momento culmine del partido para los argentinos llegó a partir del minuto 60. De allí en adelante, la propuesta fue total y completamente visitante, lo que posibilitó la recuperación del equipo capitaneado por Pablo Matera. En efecto, restando 3 minutos de juego, Jaguares caía por solamente 5 puntos.
Sobre el final del partido, un penal en contra del scrum de Jaguares hizo que Stormers pudiera respirar, poner el juego en campo rival, y terminar el encuentro con un penal a los palos, sentenciando así el resultado final.
Sin dudas algo que vale la pena remarcar y que el staff mira con optimismo, es el debut en esta competencia de Bautista Delguy, Javier Díaz, y Juan Pablo Zeiss.
Será tiempo de analizar lo sucedido, buscar los puntos altos del encuentro, y trabajar de cara el próximo sábado, momento de la fecha 2, cuando Jaguares se mida con Lions, actual subcampeón, en Johannesburgo.