"Más allá del cariño que Young Woo tiene por Argentina, donde pasó su infancia, tenemos una motivación: los grandes desafíos..Y quiere liderar inversiones aunque sean un tanto riesgosas. Busca darles la confianza necesaria para que otros inversores vengan, porque tiene mucho interés en desarrollar bien el proyecto, que es el primero de real estate y viñedos fuera de Estados Unidos".
La afirmación pertenece a Jack Woo, CEO de Dragonback Estate Development, el grupo norteamericano dueño del emprendimiento vitivinícola de 820 hectáreas en Agrelo que ya captó a 44 inversores argentinos y extranjeros. Va, tras 3 años, por otra etapa: una bodega de 1,5 millón de litros, un 50% más de superficie productiva, hoy de 360 hectáreas, y ampliar la capacidad de alojamiento de su lodge.
A propósito, el plan de inversiones de Dragonback (ex Santa María de Los Andes) está reactivándose luego de lo que desde YoungWoo &Asoc. reconocen como turbulencias económicas.
"Confío mucho en Macri. Lo que me gusta es que avanza", detalló Woo, no sin mostrarse "confiado" en que "quienes deciden sobre el agua no cambien las reglas y estemos más cómodos", en referencia al conflicto judicial que le impide usar 2 de los 6 pozos del predio.
Dragonback, tal como se rebautizó a Santa María de Los Andes, unificó la administración del consorcio que componen dueños de parcelas de 4 hectáreas a 40 o más. Entre ellos, además de Marcelo Tinelli y el empresario textil Daniel Awada, se suman extranjeros como Byung-Hun Lee, el "Ninja Blanco" de GI Joe, y otros de Chile, Colombia y Canadá, con vino propio.
"Se cambió el nombre para el posicionamiento internacional del proyecto", afirmó por su parte el presidente para América Latina del grupo, Enrique Gross.