Una reconocida joyería de Tokio, Japón, venderá una réplica en oro del pie izquierdo del astro rosarino Lionel Messi, valuada en cuatro millones de euros.
Según explicó hoy el diario español Marca, "el pie de 25 kilos de peso, realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde del futbolista, fue presentado por el presidente de la cadena de joyas Ginza Tanaka, Masakazu Tanaka, y el hermano mayor del jugador Rodrigo Messi, que se desplazó a Tokio para apadrinar el acto".
Además, la misma joyería realizará "un cuadro limitado a cincuenta ediciones de 300 gramos de oro con la huella de la planta de Leo y su firma, que saldrá al mercado con un precio de 8,75 millones de yenes (unos 72.000 euros)", y "una edición limitada de 100 piezas en miniatura de unos 10 centímetros del pie del futbolista", que oscilaría en los 32.000 euros cada una.
Una parte de lo recaudado en la venta de los pies de oro de Messi será destinado para ayudar a los damnificados por el terremoto y tsunami que castigó duramente al noreste de Japón, en marzo de 2011, como parte de un proyecto en el que colabora la fundación Leo Messi.