Fueron 25 minutos de súper acción para Juan Manuel Iturbe. Roma tuvo la mejor vuelta posible a la Champions League tras cuatro años de ausencia con un aplastante 5-1 de local ante el CSKA Moscú. Y el ‘Turbo’ tuvo el mejor estreno con un gol y dos asistencias. Ni bien empezado el encuentro se vio como el equipo romano se adueñó del balón y ahogó a su rival que se vio sorprendido ante la arremetida inicial del subcampeón del Calcio.
A los 6’, el argentino inició el camino hacia una goleada histórica, cuando recibió un pase de Gervinho y definió mano a mano contra el arquero Akinfeev. A los 10’ aumentó la cuenta el propio marfileño tras asistencia de Iturbe. Hasta ahí era un arranque de ensueño.
Parecía que que en algún momento la reacción rusa iba a llegar pero no fue así. La primera etapa siguió con supremacía romana y eso se tradujo en el marcador. A los 19’ Maicon apareció por derecha tras pase de Iturbe y remató cruzado ante un Akinfeev que no lo pudo retener.
Todo era fiesta en el Olímpico pero promediando los 25’, Iturbe tuvo que salir por una lesión y fue reemplazado por Florenzi. En pocos minutos, el chiquitín justificó su compra al Porto.
El complemento estuvo de más para lo que fue el desarrollo del partido pero al local poco le importó. A los 5’ golpeó de vuelta y tras centro de Torossidis, Ignashevich la empujó en su propia meta. Roma siguió con la tenencia de la pelota y yendo por más. CSKA, por su parte, tuvo su primer tiro a los 15’ y al minuto 36 su premio con el descuento de Musa que le puso decoro al resultado final.
Fue una goleada histórica ya que en 50’ el subcampeón de Italia convirtió todos sus goles y además por primera vez anota cinco en Champions. Todo redondito, salvo por la lesión de Iturbe que en 25’ definió el partido, aunque pos sus buenas actuaciones, comienza a ganar terreno dentro de la consideración de Tata Martino para la Selección. Sin dudas, un éxito que esperanza y mete miedo al Bayern y City, los otros integrantes del grupo E.
Dos triunfos ajustados
Barcelona y Bayern Munich ganaron con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota y Manchester City, ambos por 1-0, respectivamente. El único gol del Barça, marcado por Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.
Tras este triunfo, Barcelona es líder en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Ámsterdam.
El DT del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el arquero Marc-André Ter Stegen, los volantes Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi. Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao, el sábado en la liga española (2-0), descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su lugar entre los titulares, formando trío de ataque con Neymar.
En el partido entre París Saint-Germain y Ajax, el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte, pero los holandeses pudieron empatar al final por medio del danés Lasse Schöne.
Por su parte, el Bayern, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante Manchester City, en el Grupo E, con un gol al final de Jerome Boateng.
Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el alemán batió al arquero Joe Hart, hasta entonces un muro, pero que nada pudo hacer en el minuto 90. Tres minutos más tarde Sergio Agüero estuvo a punto de empatarlo, pero desperdició su chance ante Manuel Neuer.
Empate del Chelsea en casa
Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1, en el Grupo G. El primer tanto vino por medio de Cesc Fábregas, en el minuto 11, definiendo a la perfección tras una soberbia asistencia de Eden Hazard. El empate llegó en el ST. Cesc perdió un balón y Julian Draxler recorrió medio campo en una contra que Klaas-Jan Huntelaar, aprovechó para batir a Thibaut Courtois.
Tras la primera jornada, todo continúa igualado en el grupo G, ya que el Maribor esloveno y el Sporting de Lisboa también empataron 1-1.
Los portugueses, que jugaban como visitantes, se adelantaron en el minuto 80, por medio de Nani, pero los eslovenos consiguieron empatar en el descuento por medio de Luka Zahovic (90+2).
El otro equipo español que jugó ayer, el Athlétic Bilbao, que llevaba 16 años sin entrar a la Liga de Campeones, empató en casa (0-0) con el Shakhtar Donetsk.
Athletic y Shakhtar ocupan la segunda posición en el grupo H, superados por el Porto, que goleó en condición de local, al Bate Borisov bielorruso por 6-0.