España venció a Albania, 2 a 0, por la tercera fecha de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y es líder del grupo 7 junto a Italia, que derrotó a Macedonia por 3 a 2.
Los goles de la “Furia” llegaron en el complemento a través de los delanteros Diego Costa (Chelsea de Inglaterra) y Nolito (Manchester City de Inglaterra).
En tanto que la ‘Azzurra’ empezó arriba en el marcador, el local lo dio vuelta y tras empatarlo Ciro Immobile a quince minutos del final, el mismo atacante de Lazio (Italia) convirtió el tercero en el minuto 46 del complemento. En el otro partido de la llave, Israel derrotó en casa a Liechtenstein (2-1).
En el grupo 4, Georgia dio la sorpresa al arrebatarle un punto en Gales (1-1), pese a que los locales se adelantaron con un tanto de su estrella Gareth Bale y pudieron llevarse la victoria, ya que en el segundo tiempo contaron con varias ocasiones claras de gol, incluido un disparo al larguero del arco galés.
Serbia, que derrotó a Austria por 3-2, e Irlanda, que se impuso en Moldavia (3-1), lideran el grupo con 7 puntos, por los 5 de los galeses y los 4 de los austríacos.
Finalmente, en el 9, Islandia superó a Turquía por 2-0 y comanda la llave con 7 puntos, empatado con Croacia, que ganó en Finlandia con un solitario gol de Mario Mandzukic. Ucrania, que derrotó a Kosovo por 3-0, es tercera del grupo con 5 puntos.
La tercera jornada continúa hoy y sobresale el juego entre Holanda, sin su capitán Wesley Sneijder lesionado, ante Francia. La tercera fecha se terminará mañana.
Holanda y Francia se roban la atención
Francia viaja a Holanda para enfrentarse hoy a una selección en pleno proceso de reconstrucción, pero con la mente puesta en el Mundial de Rusia 2018.
La llave 1 se divide en tres escalafones diferentes en los partidos de hoy; el Holanda-Francia, las dos selecciones llamadas a pelear por el liderato del grupo, el Suecia-Bulgaria, que aspiran a aprovechar cualquier despiste de las anteriores, y el Bielorrusia-Luxemburgo, que aún no conocen la victoria.
En la llave 2, aunque pueda parecer increíble, Islas Feroe supera a Portugal en la clasificación luego de dos jornadas.
Los lusos necesitan imperiosamente la victoria: en caso contrario corren serio riesgo de perder la estela de Suiza, intratable en las dos primeras fechas.
En la llave 8, Bélgica podrá aumentar su diferencia de goles (+7 en dos partidos) ante la débil Gibraltar. Así pues el interés se desplaza a Bosnia, que recibe a Chipre, y a Estonia, que se enfrenta a Grecia.
Los bosnios, humillados por los ‘Diablos Rojos’ en el último partido, deben imponerse en casa para resarcirse. Grecia, superior sobre el papel a Estonia, busca su tercer triunfo consecutivo.