Costa Rica irá sin complejos por una nueva hazaña en el partido de hoy en Recife ante la potente Italia, que quiere reservar ya un sitio en octavos de final y no sufrir en la última jornada
Ambos equipos llegan a la cita en lo alto del Grupo D con tres puntos, después de que la “Sele” asombrara al derrotar 3-1 a Uruguay y la “Azzurra” venciera 2-1 en un intenso choque a Inglaterra.
En los últimos días los jugadores italianos han expresado su respeto por Costa Rica y advertido de que ellos no cometerán el error de subestimarlo. “Todo el mundo estaba olvidando a Costa Rica. Nosotros los conocemos, sabemos que son un verdadero equipo y tienen jugadores de calidad”, recalcó el técnico, Césare Prandelli.
“Costa Rica demostró contra Uruguay que es un equipo muy organizado cuyos jugadores saben lo que deben hacer en la cancha”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Cuidado con Pirlo
De igual forma, los jugadores ticos han mostrado su admiración por las estrellas italianas y advierten que la escuadra de Prandelli no sólo sabe defenderse sino que quiere dominar los partidos de Andrea Pirlo. “Debemos parar a Pirlo, que es el jugador más importante de Italia”, afirmó el DT de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.
Mientras, el entrenador de la “Azzurra” destacó al joven Joe Campbell, la estrella en el triunfo ante Uruguay: “es un jugador moderno, que busca siempre ser profundo”.
La movilidad y verticalidad de este delantero de 21 años, que anotó el gol del provisorio empate 1-1, fueron una auténtica pesadilla para la defensa uruguaya
Sin alineaciones confirmadas
Pinto no ha dado pistas de querer modificar el equipo respecto al choque con los charrúas, por lo que volvería a plantar una defensa de cinco hombres y un centro del campo con cuatro, con el habilidoso Bryan Ruiz como conexión con Campbell
Mientras, Italia sí parece que dará descanso a algunos de los titulares que se desgastaron sobremanera para batir a Inglaterra en la sauna de Manaos. Marco Verratti podría dejar su lugar a su compañero del París SG Thiago Motta y en la defensa entraría el lateral derecho del AC Milan Ignazio Abate.