Italia confirmó el equipo que enfrentará al campeón Argentina, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis 2017, en febrero próximo, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires.
El ex jugador y hoy capitán Corrado Barrazzutti designó a los tenistas Paolo Lorenzi (43 en el ranking mundial de la ATP), Fabio Fognini (48), Andreas Seppi (89) y Simone Bolelli (130 en el ranking de dobles).
El conjunto 'azzurro' enfrentó a su par argentino por cuartos de final de la edición 2016 del tradicional certamen de seleccionados. Ocurrió en Pesaro, en julio pasado, y el triunfo correspondió al elenco albiceleste, por 3-1.
La serie entre la Argentina e Italia se llevará a cabo en el Parque Sarmiento, sobre polvo de ladrillo, del viernes 3 al domingo 5 de febrero.
El equipo conducido por el capitán Daniel Orsanic presentará como alternativas al porteño Diego Schwartzman (52), al marplatense Horacio Zeballos (68), al bahiense Guido Pella (81) y al correntino Leonardo Mayer (146). Juan Martín del Potro (39) y Federico Delbonis (44), los dos singlistas que obtuvieron los triunfos decisivos en Zagreb, en noviembre pasado y en la final ante Croacia, no estarán afectados a esta serie por diversas cuestiones.
Por otra parte se conoció que el número 1 mundial Andy Murray descansará en la primera ronda de la Copa Davis que enfrenta a su selección, Gran Bretaña, contra Canadá en Ottawa (3-5 febrero), anunció el capitán británico Leon Smith.
Señaló que Murray necesitaba descansar tras su sorprendente eliminación en octavos del Abierto de Australia frente al alemán Mischa Zverev. No descartó incluirlo a última hora si el escocés cambiaba de opinión. El vencedor del duelo Canadá-Gran Bretaña se enfrentará en cuartos al ganador del Japón-Francia.
Quien si estará es Rafael Nadal quien fue designado por la capitana Conchita Martínez junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López. España vuelve este año a competir en el Grupo Mundial después de dos años en la segunda división, y regresa con una eliminatoria complicadísima.
Vuelve a jugar como visitante y lo hace ante un rival complicado como Croacia, que llegó a la final en 2016, herido en el orgullo al perder en ante Argentina. De todas maneras, los croatas no tendrán a ninguno de los cuatro jugadores que enfrentaron a Argentina en la final del año pasado.