Ayer, en un partido con tintes épicos, Italia venció a Estados Unidos (3 a 2) y peleará por la medalla de oro en el voleibol masculino de Río. El elenco europeo esperaba por rival, anoche por la otra llave de semifinales se enfrentaban Brasil y Rusia.
Con una ajustada victoria por 30-28, 26-28, 9-25, 25-22 y 15-9 la ‘Azzurra’ se aseguró superar el bronce que se llevó en Londres 2012.
Todo comenzó con Estados Unidos a tope, saque, bloqueos y el control de cada centímetro de la cancha. Pero el final del set tenía guardado para la hinchada uno de los mejores momentos del torneo.
Varios puntos de set salvados por Italia despertó al público que apoyó a los dirigidos por Blengini que cerraron el parcial 30-28.
La pelea encendió a los europeos que empezaron el segundo parcial a toda potencia ante un equipo norteamericano que se mantuvo en juego apoyado en el goleo de Matthew Anderson y Maxwell Holt.
Juantorena voló, Anderson respondió y Estados Unidos se quedó con el segundo parcial por 28-26.
Italia se desmoronó, el estadio se enfrió y los yanquis se llevaron el tercer parcial por 25-9. De allí en más, cada punto fue un bombazo.