El italiano Ricardo Montolivo, el mexicano Luis Montes y el ecuatoriano Segundo Castillo sufrieron hoy graves lesiones durante los amistosos internacionales que jugaron sus equipos y recibieron la nefasta noticia de quedar descartados para el Mundial de Brasil.
Durante el encuentro Italia-Irlanda, desarrollado en Inglaterra, el mediocampista y capitán italiano Montolivo trabó con un futbolista adversario y se fracturó la tibia, en la jornada en que su entrenador, Césare Prandelli, decidía los 23 participantes para viajar al Mundial.
En tanto, en los Estados Unidos, México y Ecuador jugaron un amistoso caliente que le dejó huellas negativas a ambos.
El volante Luis Montes chocó muy fuerte con el ecuatoriano Segundo Castillo y se quebró la tibia y el peroné de la pierna derecha, lesión que lo dejará fuera de la Copa del Mundo.
Además, por el fuerte impacto, Castillo tuvo que dejar el campo por rotura de ligamentos, problema que también le impedirá llegar en condiciones a la cita mundialista.
En ese mismo cotejo, el capitán y defensor mexicano, Rafael Márquez, tuvo que salir de la cancha y fue derivado a un sanatorio por una posible fractura de un dedo en el pie derecho.
El encuentro lo ganó México por 3-1, con goles de Montes, quien luego de iría lesionado, y Marco Fabián y Giovani Dos Santos. Jorge Guagua descontó para los ecuatorianos.