Nápoles derrotó por 3-0 al Bolonia, Lazio 2-1 al Udinese, Roma 2-0 en desplazamiento al campo del Livorno, y Cagliari 2-1 como anfitrión del Atalanta, ayer en la primera jornada de la Serie A del fútbol italiano. Entre estos triunfos destaca el del Nápoles, ahora del entrenador español 'Rafa' Benítez, quien reemplazó a Walter Mazzarri, actualmente en el Inter, otro de los ocho ganadores en la primera fecha.
Para los napolitanos, que vieron partir hacia París al “Matador” uruguayo, Edinson Cavani, anotó un doblete el eslovaco Marek Hamsik al final del primer tiempo (47’) y en el segundo (63), mientras que el español José Callejón había abierto el marcador (32’).
Más temprano, Inter de Milán se impuso por 2-0 al Génova en San Siro con tantos en la segunda mitad del japonés Yuto Nagatomo (75) y del argentino Rodrigo Palacio, ya en los descuentos (92’).
El sábado, en partidos adelantados, el campeón 'Juve' le ganó por 1-0 a la Sampdoria en Génova y el AC Milan cayó 2-1 en su visita al ascendido Hellas Verona.
Por lo tanto, salvo el equipo “rossonero”, los grandes comenzaron el campeonato con buen pie.
Juventus de Turín derrotó a la 'Samp' en Génova con gol de su reciente fichaje, el argentino Carlos Tevez, en el minuto 58 de juego.
El “Apache” fue bien habilitado por el francés Paul Pogba para anotar su segundo gol con la camiseta “bianconera” de la Vecchia Signora. La Juve controló el juego bajo una intensa lluvia y gozó de más ocasiones para marcar que su anfitrión genovés, que junto al Bayern de Múnich fue el único equipo que la derrotó en la temporada anterior.
Más temprano, también el sábado, con un doblete del veterano delantero Luca Toni, el Hellas Verona festejó su regreso a la Serie A con una victoria por 2-1 sobre el AC Milan. Con dos goles de cabeza (30’ y 53’), su gran especialidad, Toni, de 36 años de edad, eclipsó en el estadio Bentegodi al joven “rossonero” Mario Balotelli. Para el AC Milan había abierto el marcador de manera tempranera Andrea Poli (14) a pase de Balotelli, precisamente.
Tres nuevos entrenadores comenzaron su andadura con victorias. Aparte de Benítez, Mazzarri en el Inter, y Rudi Garcia, primer entrenador francés en la Serie A, cuyo equipo la Roma ganó en su visita al ascendido Livorno con dos muy buenos disparos de Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi en apenas dos minutos (65’ y 67’).