Las imágenes hablan por sí solas. El mediocampista de Huracán Israel Damonte mira para el costado cada vez que se saca la tradicional foto con su equipo antes del arranque de cada partido. Lo hizo también cuando jugaba la B Nacional con San Martín y con Godoy Cruz. De igual manera lo repite hasta la actualidad más allá del club en el que esté.
El motivo, más que especial. Su hermano David era despistado de chico y en varias fotos de una Navidad salió mirando para el costado, distraído. La madre se enteró de esto recién cuando reveló el rollo y se enojó mucho. Más adelante, cuando se fue de viaje de egresados a Bariloche, hizo lo mismo.
A partir de eso, Israel decidió empezar a homenajear a David, su ídolo, cada vez que salía a la cancha a jugar un partido. Y cuando se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal, el futbolista se tomó una foto con su hermano dentro de la cancha de Racing festejando y, para cargarlo, salió mostrando su perfil derecho. Antes de la final, hizo lo mismo.
En 2009, el destino le jugó una mala pasada al mayor de los hermanos Damonte: David perdió la vida en un accidente de tránsito e Israel sale así en cada foto porque, según le contó a TyCSports.com, "es una forma de tenerlo presente".
Por otro lado, también cuenta que su look de pelo platinado también tiene un motivo especial. Su papá tendría problemas de visión y el jugador se lo tiñe para facilitarle que lo ubique desde la tribuna.