El Gobierno de Israel fue informado por los países mediadores sobre la próxima liberación de tres rehenes israelíes en Gaza, en el marco de un acuerdo de alto el fuego a cambio de prisioneros palestinos. La entrega de los cautivos está prevista para el sábado, donde Hamas ya indicó los nombres.
Así lo indicó la oficina del primer ministro en una declaración oficial. Los tres rehenes fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque del grupo islamista contra el sur de Israel. Se trata de Ohad Ben Ami, de 56 años y con una doble ciudadanía israelí-alemana; Eli Sharabi, de 52; y Or Levy, de 34.
De acuerdo con medios israelíes, la esposa de Ben Ami también fue secuestrada el 7 de octubre, pero fue liberada luego de permanecer 54 días en cautiverio como parte de un acuerdo previo de liberación de rehenes.
Este nuevo intercambio marcará la quinta liberación de rehenes y prisioneros en el conflicto israelí-palestino como parte de la primera etapa del acuerdo de cese al fuego. Dentro de los términos de acuerdo, se espera que Israel liberará a 183 prisioneros palestinos el mismo sábado.
Los tres rehenes israelíes que abandonarán Gaza mañana
Rehenes que serán liberados por Hamas.
Combo de imágenes del germanoisraelí Ohad Ben Ami (c), de 56 años y secuestrado junto a su esposa, Raz Ben Ami (ya liberada), del kibutz Beeri; Eli Sharabi (dcha), de 53 años, que perdió a sus hijos y mujer en el ataque de Hamás en el mismo kibutz, y Or Levy, de 34 años y tomado a la fuerza en el festival Nova, los tres rehenes que serán liberados mañana de la Franja de Gaza. EFE/Foro de familiares y desaparecidos