Islandia ya pisó suelo Ruso

El primer rival de la Selección Argentina arrivó a Moscú y, desde hoy, comienza a preparar el once del debut ante Argentina.

Islandia ya pisó suelo Ruso
Islandia ya pisó suelo Ruso

La seguridad es un tema primordial en este Mundial 2018 y así sucedió con la llegada de Islandia a Rusia. El primer rival de la Argentina llegó este sábado, a las 20.13 locales, a la pequeña y coqueta ciudad de Gelendzhik.

En un modesto aeropuerto, donde sólo una puerta enrejada separa la pista de aterrizaje de la calle, un día cualquiera la gente ingresa caminando, apenas pasando por un detector de metales. Eso no sucedió ayer: un estricto control policial se armó para la llegada de la selección europea. A tal punto que sorprendió a propios y extraños.

A la amabilidad que mostraron los islandeses para trabajar con los medios contrarresta la dureza de la policía rusa. Fue tan estricto el control en el aeropuerto que, por ejemplo,medios argentinos fueron expulsados del lugar sin la posibilidad de tomar imágenes de la llegada del seleccionado.

Sólo pudieron acceder aquellos acreditados por la Federación de Islandia, que entregó una lista con los "habituales" cronistas que cubren a su selección. En la previa al comienzo de la Copa del Mundo, la seguridad es un tema primordial para la organización.

A diferencia de la frialdad de la policía, con quienes la barrera del idioma -casi ninguno habla algo más que ruso, y quienes lo hacen en inglés ni siquiera en un nivel fluido- los convierte en una muralla inquebrantable, la solidaridad de los ciudadanos muestra una doble identidad.

Muaddib, por ejemplo, un joven que se acercó al aeropuerto a ver la llegada de Islandia no pudo ingresar al predio. Eligió esperarlos al costado de la ruta para saludar a un equipo por el que tiene "simpatía" de cara al próximo Mundial.

Luego, amablemente, ofreció traslado. No fue el único: en distintas comidas, las personas que están en las mesas cercanas invitan tragos o platos. Una sana costumbre.

Los controles en el hotel de Islandia fueron tan estrictos como en el aeropuerto. Alcanzó con la credencial oficial del torneo para poder superar la primera barrera de seguridad en la entrada del complejo.

Luego de una exhaustiva revisión al taxi que trasladaba a la prensa, se pudo ingresar al lujoso complejo que cuenta con unas canchas de fútbol y varias piletas para el entretenimiento.

Sin embargo, una vez adentro, hubo que retirarse sin poder hacer imágenes: "Decisión de FIFA e Islandia", llegó a esbozar, en un inglés mal hablado, quién se encargó de ahuyentar a los periodistas.

Islandia ya está en Rusia. Desde la jornada de hoy comenzará a trabajar pensando en su debut mundialista. Será nada menos que contra la Selección de Lionel Messi.

En silencio, el equipo que despertó la simpatía del mundo en la Eurocopa 2016 buscará ser la sensación del Mundial 2018. Pero no llega en su mejor momento y la Albiceleste no debería tener problemas para ganarle. Gentileza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA