El ex base Isiah Thomas, bicampeón con Detroit Pistons, aseguró hoy que antes de su lesión, Michael Jordan, en los Chicago Bulls, "no era competencia".
"En el '91 tuve una cirugía que prácticamente acabó con mi carrera, nunca fui el mismo de nuevo. Pero cuando éramos jóvenes y sanos, de 1984 a 1990, los números hablan por sí mismos, no era realmente mi competencia. Mi competencia eran (Larry) Bird y Magic (Johnson). Intentando vencer a los Celtics, intentando vencer a los Lakers. Y Jordan, en ese momento, de 1984 a 1990, antes de mi cirugía, no era mi competición", relató.
Thomas, que vistió la camiseta de los Pistons desde 1981 hasta 1994, con dos títulos de la NBA (1989 y 1990), es considerado el mejor base de la historia de la franquicia y su camiseta número 11 se retiró en homenaje por su aporte con un promedio de 19.3 puntos, 9.3 asistencias y 3.6 rebotes.
"Cuando Boston estaba en su mejor momento, les competimos, pero eran mejores que nosotros y conforme fueron envejeciendo, fuimos capaces de ponernos a la par. Lo que fuimos capaces de aprender de Boston en ese proceso, los Detroit Pistons y cada vez que nos oías hablar en lo que nos convertimos, nunca nos mencionamos como campeones sin mencionar a los Boston Celtics", recordó Thomas en Fox Sports.
Thomas, como otros ex basquetbolistas de la década de los ochenta y los noventa en la NBA, hablaron en las últimas semanas por la publicación de la serie "The Last Dance", en la que se repasaron los seis títulos de Chicago Bulls y se hizo foco en Jordan.
De hecho, Thomas enfrentó a Jordan en 65 ocasiones y cuenta con un récord positivo de 36 victorias contra 29 derrotas. La relación entre ambos no fue buena, al punto que Thomas se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 por aparente pedido del nacido en Carolina del Norte.