El ex intendente de José C. Paz y actual legislador bonaerense Mario Ishii acusó a la SIDE por la filtración de la detención de Gustavo Collado Correa, un asesor ad honorem suyo que fue detenido en el marco de un operativo antidroga.
“Leí la noticia porque me interesó y el mismo domingo fui a buscar el expediente: no tengo ningún Collado Correa o Andrada, pero sí tengo un asesor que se llama Marcos Alejandro Herrera, con documento y su foto”, explicó.
Collea Corrado fue atrapado por la Policía y mostró la credencial que acreditaba que trabajaba con Ishii. Sin embargo, el ex jefe comunal dijo que “cuando la Justicia lo captura, muestra el documento de Marcos Herrera, que era asesor mío”.
El legislador provincial culpó a la SIDE de estar detrás de la filtración intencionada de la noticia: “Es una operación de la SIDE”, afirmó. Y continuó: “¿Por qué si esto pasó cuando jugó Argentina con Holanda, yo no me entero en ese momento? Nadie dice nada y todo sale un domingo, 12 días después”.
“Es llamativo que la versión que afirma que Collado Andrada se identificó como asesor del senador Ishii, y que respaldara sus dichos con la credencial, haya salido del juzgado que encabeza la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, esposa del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, tras haber pasado varios días del operativo de detención pero a pocas horas de que el senador Ishii criticara públicamente -en el marco del reciente 20º aniversarios del atentado- la actuación de Nisman en una investigación que avergüenza a los argentinos y la responsabilidad de la SIDE en la cadena encubrimientos, presiones y extorsiones para que la verdad nunca vea la luz”, señaló en un comunicado el bloque “Presidente Néstor Kirchner” que dirige Ishii.
“Por este tipo de operaciones, "el 98% de los jueces están recontra cagados, los tienen escuchado por una u otra cosa”, agregó.
En junio, Ishii dijo que la SIDE le hizo una operación a través del diario Tiempo Argentino por su cambio de voto sobre el proyecto de policías comunales.
“Los dueños (de Tiempo) no son (Sergio) Szpolski y (Matías) Garfunkel, sino Stiusso y Javier Fernández”, afirmó. Aludió así a Stiusso, director de la SIDE y Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación. Stiuso es asesor de Nisman. Ishii fue ultrakirchnerista hasta el año pasado y fue denunciado por supuestos casos de corrupción.