La Coca visitó varias veces la provincia y siempre Los Andes estuvo ahí para pedirle unas palabras. En noviembre de 1999 nos visitó con "Tetanic", comedia que compartía con Miguel Ángel Cherutti, Nito Artaza y Moria Casán. En ese entonces, le contaba a nuestro diario sobre su relación con Mendoza: "Creo que estuve entre el '64 y el '65.
Constantemente viajábamos al exterior. Estuvimos con diferentes producciones en Estados Unidos, en Japón... Allí fuimos tres veces por ejemplo. Bueno, y en uno de esos viajes vinimos a Mendoza, ya no recuerdo por cuál película. La ciudad está muy linda, ha cambiado mucho", decía.
Poco después, en 2002, visitó General Alvear en el marco de una campaña solidaria. Volvió a charlar con nosotros, contando cómo era su vida en ese entonces: "Ando bastante, tengo una casa muy grande, dos hijos adoptivos: Isabelita y Martín. Y montones de animales: una docena de perros, como 30 gatos, 4 papagayos, muchos loros, 7 tortugas, de todo un poco. Mi casa, donde vivo hace 42 años, está en Martínez y es muy grande".
Confesaba haber "engordado algunos kilos", pero se mantenía activa: "Nado en la mañana temprano o a la tardecita porque no puedo estar al sol; me encantaba, pero por mi salud me cuido".
En 2005 la visita se repitió al sur, pero en San Rafael, donde tomaba forma el primer Festival de Cine de ese departamento, del que fue nombrada madrina. Confesaba que veía poco cine contemporáneo y aun menos televisión, aunque se enganchaba de vez en cuando con alguna novela.
Admitía que, entre toda su filmografía, "La burrerita de Ypacaraí" era su película predilecta. "En general todas tienen algo, algún recuerdo lindo, pero el personaje de la burrerita era el que más me agradaba. Yo le pedía a Armando (Bó) que hiciera esa película porque admiraba a las mujeres paraguayas que vendían mercancías, verduras y todo eso en burritos".
Esa humildad se confirmaba ante la pregunta de si se sentía un mito: "No me siento un mito ni nada de eso, eso lo dicen ustedes (los periodistas), yo soy querida por todo el pueblo, que eso es lo importante. Soy una mujer de pueblo, otra cosa no soy. La nueva generación, los chicos, me quieren, pienso que por sus padres que les cuentan quién es Isabel Sarli o por las películas que dan".
La última entrevista que concedió a Los Andes fue en 2010, en ocasión del estreno de "Mis días con gloria", filmada en San Luis y con la participación de su hija Isabelita.