Cuando en el mes de enero Isabel Macedo, Juan Manuel Urtubey y su pequeña hija Isabelita partieron rumbo a España para comenzar una nueva etapa en sus vidas, jamás imaginaron los que les tocaría vivir sólo tres meses después.
El ex Gobernador de Salta fue invitado a dar clases en la Universidad Loyola Andalucía y, sin dudarlo demasiado, armó las valijas junto a su familia y se instaló en Sevilla. Hasta hace pocas semanas, la actriz compartía imágenes recorriendo cada uno de los rincones de su nueva ciudad, pero todo cambió con la llegada del coronavirus.
La Madre Patria es actualmente el cuarto país en el mundo con más infectados por el Covid-19 cerca de 18 mil personas enfermas y casi 850 fallecidos. Es por eso que Isabel cambió las postales turísticas por un mensaje reflexivo y concientizador sobre la pandemia.
La argentina reconoció que en un principio no tomó real dimensión de la situación y hasta consideró exageradas las medidas del Gobierno español. "Ojalá pudiera encontrar las palabras exactas para transmitir lo que siento…cuando empezamos a escuchar que hablaban de coronavirus no digo que lo subestimé, pero sí creo que en, algún punto, no podía darme cuenta de lo grave que era. Solo hasta que el número de personas infectadas empezó a crecer con mucha velocidad", comenzó en su cuenta de Instagram.
“Acá empezaron cerrando los jardines, colegios y universidades. Después cerraron bares, restaurantes, boliches, no hay misa, cerraron todos los centros comerciales”, relató quien ya lleva siete días de aislamiento junto a su marido y su hija.
Por su parte Urtubey ya no dicta sus clases universitarias, y la familia cumple a rajatabla la cuarentena. "No hay un alma en la calle, salvo la gente que va al supermercado y a la farmacia. Se respeta mucho la distancia con la otra persona. A la farmacia entra una sola persona y todos los demás hacen fila afuera (manteniendo un metro de distancia entre cada uno de la fila)".
Para finalizar su relato en primera persona de la pandemia, Macedo dejó su opinión sobre el actuar de las autoridades españolas. "Parecían medidas exageradas, hoy creo que se quedaron cortos…", cerró.