Irregularidades en la titularización de docentes secundarios

Irregularidades en la titularización de docentes secundarios

La degradación del sistema educativo que afecta gravemente a los jóvenes de nuestra provincia, es consecuencia de un sistema de titularización pervertido y distorsionado intencionalmente en beneficio de algunos sectores privados cuyos intereses son amparados por la DGE la que, a través de ciertas resoluciones, favorece la proliferación de “cursos “que no son monitoreados y que sólo han servido para la especulación de algunos docentes que, de esta manera, compran su puntaje, resultando afectando así el verdadero perfeccionamiento docente y donde finalmente logra titularizar el de más recurso económico y no el más calificado.

Hoy expreso esto, como  docente con 26 años de profesión y que, como muchos que están en mi misma condición, hemos sido perjudicados por este sistema nefasto que no valora nuestra trayectoria docente, nuestra experiencia en contacto directo con la problemática educativa, ni el  conocimiento genuino que sólo es posible adquirir con el ejercicio de nuestra profesión.

Estos cursos que otorgan puntos con total impunidad, los hemos denunciado reiteradamente ante el SUTE, Junta Calificadora de Méritos y Planeamiento Educativo los que, a pesar de aceptar expresamente las irregularidades existentes, no han hecho nada para remediarlo. Es tan grande el grado de injusticia que a pocos años de jubilarnos aún no logramos ser titulares, tener estabilidad laboral, viendo afectados nuestros derechos.

Si los responsables conocen el problema y no hacen nada para corregirlo, entonces se convierten totalmente en cómplices.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA