Una abuela se ha convertido en un símbolo de actitud positiva en las redes sociales. Irma Coltro es italiana y tiene 93 años. El 19 de febrero decidió irse a Kenia durante tres semanas para trabajar como voluntaria en un orfanato.
Su nieta le sacó una foto en el aeropuerto de Milán-Malpensa, compartió la historia en Facebook y se viralizó en pocos días. La foto de Irma con su bastón en una mano y una valija roja en la otra fue compartida más de 18 mil veces, obtuvo más de 89 mil me gusta y cientos de comentarios positivos.
"Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a una aldea turística con todo hecho, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Te la muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mirála, pero quién la detiene? Yo la amo", escribió junto a las imágenes.
Según relataron los parientes al diario La Stampa, Irma vive cerca de Venecia, quedó viuda a los 26 años y crió sola a sus tres hijos. Durante muchos años acompañó económicamente a un orfanato de Kenia y la semana pasada decidió viajar con su hija para trabajar en el lugar.