A 48 horas de que se conoció el hecho, el fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó al hombre acusado de intentar matar a su pareja quemándola, en Lavalle. La víctima, de 51 años, está internada en terapia intensiva con pronóstico reservado, mientras que el sospechoso, de 45, pasará a la cárcel.
La causa está caratulada como tentativa femicidio, delito que se le endilga al detenido, que estaba borracho cuando fue arrestado por la Policía.
Los peritajes de Policía Científica en el lugar de los hechos, los informes médicos sobre las lesiones en la mujer y una serie de testimonios, llevaron a los pesquisas a inclinarse por un episodio intencional y no por algo accidental o un intento de autolesionarse, como intentó explicar el imputado cuando lo detenían.
Luego este hombre no dio esa versión de manera formal en el expediente y se abstuvo a declarar. Una vez que la fiscalía tenga el informe de sus antecedentes será llevado a la penitenciaría, lo que se concretaría en la jornada de este miércoles.
La investigación comenzó en la mañana del domingo en una vivienda de la finca Los Álamos de Lavalle, luego de un llamado al 911 alertando sobre los gritos de desesperación de la víctima, quien tenía quemaduras principalmente en el rostro. El sospechoso fue aprehendido en la escena.