Somos muchos quienes soñamos con una Mendoza más ética y coherente, más transparente y solidaria, más esperanzada y armoniosa, más constructiva y respetuosa, más segura y desarrollada. En definitiva, más comprometida con la felicidad de las personas que la habitan.
Desde ACDE Mendoza, impulsamos, junto con 21 organizaciones empresariales, un compromiso personal con cinco ejes, lanzado por ACDE Nacional, que invita a empresarios, directivos, emprendedores, ejecutivos y jóvenes profesionales a involucrarse en cambiar la realidad con el propio ejemplo.
Si bien ACDE es la Asociación Cristina de Dirigentes de Empresa, creemos fervientemente que los cinco ejes del Compromiso Personal, constituyen la base de una sociedad que, cualquiera sea su credo o color político, mira esperanzada hacia el futuro.
Esperanza que no es vana, porque, justamente procura nutrirse y crecer con la reflexión cotidiana, que nos hace auto-cuestionar cuánto de lo que hacemos contribuye o no, a volvernos mejores personas, ciudadanos, empresarios, empleados, emprendedores y funcionarios. En definitiva, ser mejores mendocinos y así transformados, transformar.
Vivimos en sociedad y somos responsables por todos los que sufren y por todo lo que nos duele, cada uno en su medida y dentro de sus posibilidades. Podemos y debemos ampliar nuestros círculos de influencia, siendo parte eficaz del todo que nos gustaría ver realizado.
Por eso, desde ACDE creemos que si bien el compromiso es personal, en la medida que cada uno lo viva en su accionar diario, impactará necesariamente en indicadores sociales, educativos, económicos, comunitarios, entre otros.
Convencidos de que Mendoza es una tarea de todos y esperanzados en que muchos querrán sumarse, difundimos los ejes del compromiso para que quienes quieran adherir lo soliciten.
1. Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a: No consentir la corrupción como inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente.
2. Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a: Crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos.
3. Me comprometo personalmente en mi relación con el medio ambiente a: Desarrollar una estrategia de negocios coherente con la sustentabilidad, como responsabilidad primaria con la comunidad y futuras generaciones, implementando acciones, tendientes a prevenir, mitigar y recomponer el daño al medio ambiente.
4. Me comprometo personalmente en mi relación con mi comunidad a: Promover y acompañar actividades de mediano y largo plazo, dirigidas a la promoción y bienestar de la comunidad, ya que ésta es la destinataria final del desarrollo empresario, haciendo hincapié en las familias, formadoras de personas.
5. Me comprometo personalmente en mi relación con los valores y/o creencia religiosa a: Ser coherente, íntegro y consecuente con mis valores. Respetar la libertad y elección de la creencia religiosa, promoviendo un ámbito donde dicho respeto sea un valor central de la convivencia dentro de la empresa, respetando la libertad de culto y expresión, valorando la diversidad e integración, y donde se rechace la discriminación.