En un control policial, Osmar Rodrigo Peca fue sorprendido ayer manejando un auto sin carnet y sin seguro, falta considerada como gravísima para cualquier ciudadano.
Pero en este hombre tiene una connotación especial porque el pasado 14 de diciembre fue uno de los tres involucrados en un accidente en Costanera y Matienzo que terminó con las vidas de los hermanos Agustín (7) y Abril (3) Kruk.
Imputados
En aquel trágico siniestro también se vieron involucrados el camionero Sergio Miranda y José Caccia, quien conducía un Ford Fairlane. Miranda transitaba a baja velocidad por Matienzo, con la intención de ingresar a la Costanera. Mientras que, en sentido contrario, venía el VW Gol de Osmar Rodrigo Peca Flores. Circulaba en contramano, sin carnet, sin seguro y en estado de ebriedad con 0,50 gramos de alcohol en sangre.
Los tres fueron imputados por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves, sufridas por Carla Pagliaricci, la madre de los niños. Esa acusación, en su momento avalada por el juez Sebastián Sarmiento, hizo que Peca, Miranda y Coccia fueran enviados al penal.
Sin embargo, un planteamiento de los defensores hizo que el juez penal Jorge Coussirat modificara la mecánica del siniestro al asegurar que, tanto Peca como Miranda, no habían generado condiciones para el resultado del accidente. Y así ambos conductores lograron ser sobreseídos y liberados. Ese resultado también fue apelado por los abogados de las víctimas y por estas horas la causa está en la Suprema Corte de Justicia.
La información a la que tuvo acceso Los Andes indica que en la mañana de ayer Peca fue encontrado manejando otra vez sin carnet habilitante y sin seguro obligatorio en calle Lemos de Guaymallén, lo que implicó la retención del rodado.