Detuvieron a un hombre de 72 años por violar, en reiteradas oportunidades, a un chico de 14 años con retraso madurativo. El hombre se aprovechaba del menor en situación de calle y lo llevaba a su casa, donde se cometían los abusos.
Ocurrió en el barrio Belgrano de Mar del Plata. Tras un largo proceso de investigativo, efectivos policiales lograron detener al acusado durante un allanamiento realizado en su casa. En el interior de la vivienda encontraron material pornográfico, preservativos, gel íntimo y ropa del adolescente.
La investigación se inició el abril pasado, luego de que un inspector del Equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo denunciara que el menor había sido abusado en varias ocasiones por un remisero del barrio Belgrano. Debido a la condición de la víctima, los investigadores tuvieron un complicado proceso probatorio.
El hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por ser la víctima un menor y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.