El Gobierno de Mendoza invirtió $ 60 millones para incorporar tecnología y realizar mejoras de infraestructura en el Puerto Seco de Godoy Cruz. El ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, presentó un nuevo sistema de circuito cerrado de televisión y un escáner para cargas, elementos que forman parte de algunos requerimientos solicitados por la Dirección General de Aduana para el control por imágenes en depósitos fiscales.
“La inauguración de estas 84 cámaras de seguridad es un gran logro que alcanzamos con el IDITS, porque hace doce años que la Aduana lo viene pidiéndolo como norma mínima, además del scaneo de la mercancía que entra en el Puerto Seco”, comentó el funcionario.
"Es importante destacar a Softnuvo, la empresa que las instaló en tan solo 90 días. Esta firma está ubicada en el Parque TIC e hizo una inversión muy importante que brindará seguridad a los choferes, a las empresas transportistas y a los dueños de las cargas. Además, mejorará la calidad al servicio brindado”, agregó Kerchner.
El escáner, en tanto, fue instalado por la firma Nuctech Company, Se trata de un equipo de última generación de Rayos X universal para la inspección de carga paletizada y para bultos sueltos, siendo de esta manera, un sistema de control no intrusivo de cargas y tecnologías aptas para el control del servicio aduanero.
Puente Andino
Durante el encuentro, el ministro Kerchner indicó que se está trabajando para lograr un Puente Andino, que es una vinculación con el hub logístico de Los Andes (Chile) lo que va a permitir agilizar los trámites aduaneros entre Mendoza y Chile, mejorando la recepción de cargas con plazos de almacenaje y servicios complementarios.
Puente Andino proveerá servicios de consultoría, planificación y gestión, utilizando tecnologías de punta que facilitan la gestión de servicios logísticos, específicamente en soluciones para la administración, control y seguridad de la cadena logística.
“Con estas incorporaciones, Mendoza presta un servicio logístico vital para el desarrollo, porque permitirá llegar a alta montaña con todos los trámites realizados y la integración con el puerto seco de Los Andes va a permitir hacer el Puente Andino para dinamizar el comercio bilateral”, finalizó Kerchner.