El invierno se acerca de a poco con días más fríos, mientras el otoño continúa pincelando paisajes junto con el sol, que muchas veces se hace desear.
En ese contexto de previa invernal, desde Estilo Moda, te acercamos las alternativas para darle pelea a esta estación que se aproxima. Eso sí, con mucha onda en cada una de las propuestas.
Tapados, chaquetas, camperones, jeans y vestidos doblan la apuesta en materiales más gruesos y texturas diversas, mientras los “must” de temporada seguirán su reinado durante todo el invierno.
No dejes de mirar cada outfit, con nuestras modelos de tapa: Marina Cervan (modelo y reina de la Vendimia por Capital 2010) y Carla Romanini (Reina Nacional de los estudiantes 2012) ¡Dos lindas de aquellas!
Abrigos que inspiran
Si hay algo que tenemos en claro las mujeres es que sea primavera, verano, otoño o invierno, no existe cambio climático, ni estación, que nos limite a vernos y vestir como más nos guste.
Por más frío o calor que exista. Eso incluye lucir nuestras piernas en pleno invierno, hasta apostar a zapatos altísimos que languidecen la línea femenina, se trate de la estación o evento que sea. La idea es vernos y sentirnos bien con lo que elegimos.
Con la estación invernal en ciernes, las propuestas son variadas, y ante todo, aparecen los tapados y tejidos de diversa trama, que otorgan looks cálidos, sentadores y no por ello menos sexys ni encantadores.
¿Las opciones?:
¡ilimitadas! Si te gustan los tapados de largo medio, o 3/8, las líneas de entalle en cintura alta, de corte en A, que cae con formato plato, son ideales para todo tipo de cuerpo, ya que potencia la cintura, y si es necesario disimula caderas, o caso contrario genera volumen en ellas. Los cuellos desmontables, estilo solapa en piel sintética, te ofrecen abrigo y la posibilidad de cambiar el look.
También se suman tapados más cortos, con líneas más rectas de tramas en tejido gruesos, pero livianos para el outfit.
Para las más osadas, y que apuestan a otra alternativa diferente, las capas de paño, forradas por dentro, con trabajo de bordados en hilos de seda, y cuellos en corderito, marcan la nota; respecto a los abrigos más tradicionales.
Por su lado las chaquetas de cuero, de corte entallado, con doble forro y detalles en manga y frente (desde tachas, hasta sobre-faldones del mismo cuero ecológico) van muy bien para un look invernal, que puede conjugarse con un suéter o camisa para el día, o un vestido de cóctel para la noche. Siempre es una excelente y vigente opción.
Las parkas de paño, de cintura entallada y capuchas amplísimas (que dan un corte cinematográfico al marco de la cara), son más que una buena alternativa para pasar el invierno y adaptarlas a diversos outfits.
Los tapados más largos de textura impermeable, o telas estilo gabardina forradas (con detalles de inscripciones o dibujos súper cancheros), en tonos tierra o verde militar, pueden combinarse en mil opciones: desde jeans, a calzas o leggins.
Por último las chaquetas de paño corto, en tonos intensos, siempre conjugadas con animal print, o detalles en tachas o cuero, es otra elección muy “in” de alto impacto en un conjunto para no pasar desapercibida.
Las texturas invernales
Tejidos gruesos y finos, ya sean en saquitos que acompañan el look o suéters; en donde el brillo, los prints diversos, tachas y estrellas, no pueden faltar.
En los vestidos de noche o cóctel las telas se descubren con doble forro, y de poplines gruesos, o entramados sedificados de mayor grosor. Los detalles que se suman son cuellos independientes, con exquisitos trabajos de pedrería; que proponen algunas firmas, o toques de elegancia en dorado, con cadenas o tachas en las mangas, que sumados al corte de los hombros en vestidos, potencian el efecto de volumen. Sin dudas una alternativa con mucha prestancia.
Los imbatibles
Cuando la temporada otoño-invierno se lanza aparecen los denominados “imbatibles”: esas prendas que llegan para quedarse, tanto en invierno como en verano, y sobre todo para conjugarse con prendas más pesadas.
Es el caso de: las calzas estampadas, en todos los tonos y prints posibles (las calaveras son un must obligado), los leggins, los jeans camuflados, las camisas en diversos tonos; pero siempre transparentes, o en estampado animal print (que muchas marcas trabajan en opciones sedificadas) brindan elegancia a la mujer.
Se suman además los pantalones no sólo chupines, sino de corte oxford, combinados en cuero; con tela de seda estampada, o los de línea semi-recta, en donde el cuero, y la gabardina se conjugan en la misma prenda.
Los tonos
En este invierno los clásicos (blancos, negros, camel) siguen a pleno, pero la estación se permite licencias y apuesta al color en todo el outfit: pantalones, camisas, abrigos, zapatos... ¡Animate! Todo vale para una etapa invernal plagada de tonos que van desde los más tranquilos, a los más estridentes; mezclando tejidos con sedas, o paños con cueros.
En síntesis: el adelanto apuesta a la mixtura colorida e irreverente, que desde cualquier look (urbano, casual, noche) podés potenciar. Sólo basta con que busques, como siempre, lo que te haga sentir cómoda, sexy y atractiva para proyectar esa impronta.