Primera semifinal agridulce para Europa, con la derrota de G2 Esports ante un Invictus Gaming que no ha cedido ni una sola partida. El equipo chino ha dominado de principio a fin la serie, ganándose un billete directo a la gran final. Las dos primeras partidas, con G2 priorizando a Aatrox, han condenado al equipo europeo, que ha podido dar la vuelta a la serie en la tercera partida hasta que TheShy, con Aatrox, ha aplastado por completo al equipo europeo.
Comienza la estompeada china
Duelo titánico entre Perkz y Rookie en la calle central, con Aatrox y Jayce, respectivamente, dos personajes que no solemos ver, pero con el midlaner del equipo chino sacando ventaja en el farmeo. Esto se ha extrapolado al resto de líneas, en las que Invictus Gaming ha sido muy agresivo hasta que finalmente Ning ha lanzado el cataclismo sobre Perkz, dándole la primera sangre a Rookie y marcando una diferencia que parecía muy difícil de igualar tras el early, más todavía tras conseguir la primera torre y el Dragón de océano, el primer de la partida, y el Heraldo.
La presión de Invictus era tal que han ido a por la mejora roja de la jungla de G2, donde se han encontrado a Perkz. Ante el riesgo de perderlo, Jankos ha ido directo con Xin Zhao, suicidándose y llevándose a Wadid a la muerte, que había tratado de ayudarle. El equipo europeo daba la impresión de no tener ninguna oportunidad, con todo Invictus rotando a entre las líneas para tirar las torres, en un momento de la partida en el que G2 no ha querido entrar a la pelea.
Entre los bolazos de Jayce y el daño que realizaba JackeyLove con el Sacrificio de Lucian, G2 perdía la mitad de la vida, encerrados por el Cataclismo de Jarvan. Sin necesidad de hacerse el Nashor, Invictus entraba a minuto 25 por el inhibidor de la torre central hasta las torres del Nexo. G2 lograba echarles de la base, pero era ganar un minutos de una derrota que parecía anunciada desde hace varios minutos. Con el Nashor en su poder, Invictus se volvía a base para preparar el último ataque, que entraba arrollando de la misma forma que habían dominado el resto de la partida.
G2 no reacciona y ni pelea
JackeyLove era el objetivo prioritario por parte de G2 en la fase de picks y bans, denegándole a Xayah, Lucian y Sivir, teniendo que optar el tirador chino por Ezreal. La composición de Invictus se volvía a centrar en hacer una fase de líneas ganadora, con Jayce jugándose en esta ocasión en la calle central frente a Aatrox, esta vez en manos de Wunder. Rooki con LeBlanc ya había demostrado ser un auténtico problema contra Fnatic, más todavía logrando la primera sangre frente a Perkz. Sin embargo, G2 respondía rápidamente en la toplane y en la calle inferior, logrando un asesinato en línea.
G2 parecía despertar, peleando y logrando asesinatos que mantenían el marcador igualado. Pero la elección de Aatrox no estaba siendo la más acercada, y las peleas contra Jayce, que había tenido la línea prácticamente gratis, eran prácticamente imposibles de ganar. Perkz, que en esta ocasión estaba jugando con Irelia, ha sido de luces y sombras durante toda la partida, logrando jugadas muy buenas pero fallando definitivas muy importantes que le dejaban vendido.
Hjarnan y Wadid era los únicos que parecían mantener la compostura en esta segunda partida, pero con Invitus Gaming dominando sin complicaciones y destruyendo todas las torres exteriores para minuto 23 sin necesidad de Nashor.
De nuevo, el “pokeo” de TheSay con Jayce era suficiente para dañar al equipo de G2 mientras trataban de defender las torres, que caían en cuanto llegaban las oleadas del equipo chino. Con la calle inferior destruida y una torre de Nexo, Invitus volvía a base para ir a por el Nashor, donde aparecía Wadid con la travesía llevando a Gragas en el estómago de Tahn Kench para morir nada más aparecer. Sin nadie para defender la base, Invictus Gaming se quedaba a una sola victoria para ser el primer finalista.
TheShy, protagonista de principio a fin
Aatrox caía esta vez en las manos de TheShy, con G2 teniendo una composición mucho más clásica y que, por lo general, ha dado mejores resultados al equipo europeo. Wadid acompañaba ahora a Hjarnan con Alistar, campeón muy demandado para la posición de support. La primera sangre caía para Jankos, que se encontraba a Ning en la jungla en una rotación que estaba realizando junto a Perkz para acabar con la vida de TheShy, que caía después.
Para minuto 15, G2 estaba por delante de Invictus por primera vez en toda la serie, siendo un G2 muy diferente al que habíamos visto en las anteriores partidas. Esto hacía que el equipo europeo comenzase a llevar un poco el ritmo de la partida, buscando las iniciaciones con un Wunder colosal que estaba muy por delante que su homólogo. Quizás esto ha provocado que a minuto 20 se lanzase de golpe a por JackyLove, sin poder matarlo y cayendo ante la llegada de todo Invictus. A partir de aquí, la partida ha dado la vuelta, con Invictus rotando al Dragón infernal, donde ha ido G2 para defenderlo
Sin embargo, TheShy con Aatrox ha encajado tres ataques seguidos a varios integrantes de G2, poniendo por delante a su equipo después de que Rookie pasase la escoba. El Nashor, minutos después, que lograba Invictus sin que nadie de G2 defendiese el objetivo. Con el Baron en su poder, Invictus tiraba dos inhibidores, moviéndose la pelea fuera de la base para dar unos minutos más a G2. TheShy, que había empezado con un 0/2, había llegado al final de la partida dos por encima de Wunder, con ningún jugador europeo pudiendo hacer nada para defender el 3-0 con el que se cerraba la primera semifinal.