San Martín le infligió la primera derrota en el torneo a Pacífico ayer, con un 2-0 que tal vez no permite explicar el desarrollo total del encuentro pero si el peor momento de un equipo y el otro en el partido.
El local se adelantó con un gol de Aldecoa y aprovechó el desconcierto rival, y un fallo arbitral, para ampliar la ventaja y luego sostener con sacrificio lo conseguido.
La sorpresa que significó ver al Chacarero 2-0 arriba en el marcador, al término del primer tiempo, no solo obedeció a las posiciones de uno y otro en la tabla de la Zona Cuyo, sino también el gran comienzo de los sureños en este capítulo inicial.
Presión en mitad de cancha para salir rápido hacia la valla de Argüello, juego a dos toques y con un equipo corto que obligada al local a tomar las peores decisiones. Sin embargo, y luego de algunos fallos arbitrales que dejaron dudas, San Martín le dio un golpe al mentón del cual nunca se pudo reponer el conjunto de Mosiuk.
La aguantó Carmona desde un lateral, giró y tiró un centro bajo para la llegada de Aldecoa, quien solo tuvo que empujar al gol. Ese pase a la red del cordobés disparó la confianza de los de Comunetti (dos dirigidos, dos ganados) y hundió en las dudas a la visita.
Los nervios y las imprecisiones se cambiaron de sector y el descontrol llegó con ese penal inventado por el colegiado Luján, quien demoró en decidir que sancionar. Volaron dos rojas, una por bando, gol de Villaseca desde los doce pasos y festejo no solo en las tribunas albirrojas, sino también en Las Heras, donde el triunfo cotizaba en bolsa.
Sorpresa por el resultado y una pregunta dando vueltas en el ambiente ¿La historia estaba sentenciada o Pacífico sería capaz de resolver el intríngulis y salvar, al menos, el invicto?
Y el equipo de Mosiuk, tal como hizo durante todo el torneo, arriesgó. Fue al frente y aprovechó el espacio que no cubría el local sobre su sector derecho para atacar con Peinado y Rosón. Y generó situaciones y desató fantasmas sobre el cielo esteño.
Es que el Albirrojo, inexplicablemente, cedió la tenencia de la pelota (clave para descansar con ella) y retrocedió hasta su propia área. Pacífico lo atacó con decisión y Voilloud se volvió un espectador de lujo en esta segunda mitad.
Los cambios que ordenó Comunetti dejaron en claro que había que defender con uñas y dientes la ventaja y así se hizo. Pudo descontar el equipo sureño, pero Rosón falló su remate desde los doce pasos y la historia no se modificó.
Triunfazo para el León, que sumó seis puntos consecutivos desde la llegada de Comunetti, se acomodó en la tabla de posiciones y le hizo morder el polvo de la derrota, por primera en el torneo, a los sureños.
Gustavo Reggi, el elegido
La dirigencia albirroja por ahora prefiere no confirmar nada y debe esperar la vuelta del delantero, quien se encuentra en España realizando trámites personales, pero es casi un hecho que Gustavo Reggi será el nuevo adiestrador chacarero.
¿Qué falta? Primero hay que esperar la vuelta de Reggi, quien estaría en la provincia el próximo 18 de octubre y luego definir quiénes serán los colaboradores del nuevo DT.
La dirigencia pretende un cuerpo técnico de consenso, mientras que el ex goleador prefiere traer sus propios ayudantes.
La idea de traer un hombre de la casa fue la clave para inclinarse por Reggi. Por ahora, todo parece indicar que será el nuevo DT. Mientras, Carlos Comunetti seguirá al frente del plantel y dirigirá el próximo fin de semana, ante CEC.