Hace muchos años, en la época de los Nacionales, Gimnasia era uno de los equipos más respetados del interior del país.
Es que aquel equipo de Víctor Legrotaglie llevó el buen juego a todos los puntos de este país futbolero, pero con el correr de los años desapareció del mapa del fútbol elite y por estos años volvió a esos primeros planos.
Hoy es noticia porque junto con Estudiantes de La Plata son los únicos equipos invictos del fútbol argentino, un detalle que no se puede pasar por alto.
Por el lado del Lobo, tuvo un arranque un tanto dubitativo con algunos empates, pero después encontró el camino que lo llevó a hilvanar una seguidilla de triunfos que lo despegó de sus perseguidores.
Está claro que Gimnasia no siempre juega bien, pero tiene un plantel rico un individualidades y cuando lo colectivo no aparece, los “nombres” salen a salvar la ropa.
Y para muestra vale un botón: Nico Arce ante Desamparados. Allí los muchachos de Darío Alaniz no habían tenido un gran partido en lo colectivo, pero apareció el Chango y con dos goles mantuvo el invicto mensana en la complicada cancha de los sanjuaninos.
Por el otro lado está el sorprendente Estudiantes de La Plata, quien le sacó cinco puntos a sus perseguidores.
El Pincha tuvo un arranque de torneo con un fixture favorale (Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán y Temperley) donde ganó todos los partidos, pero después tuvo una serie de encuentros contra rivales de fuste y también los sacó adelante (Central, San Lorenzo, Racing y River) y por eso sacó esa diferencia.
Estos dos equipos navegan aguas tranquilas por estas horas, ya que Gimnasia con un triunfo más en las seis fechas que le quedan clasificará a la siguente ronda (que arranca en el 2017), mientras que en Estudiantes son concientes que falta mucho, pero que sacaron una diferencia interesante.
Los equipos casi confirmados
Pensando en el partido del sábado, tanto Gutiérrez como Gimnasia tiene los equipos casi confirmados.
Por el lado del Celeste la única duda es la recuperación de Jesús Nievas y Nicolás Dávila. Si los dos llegan bien el equipo sería: Martínez Gullota; Orué, Nievas, Barrera y Visaguirre; Velenti, Dávila, Díaz y Olmos; Chavarría y Juncos.
Por el lado de Gimnasia, Darío Alaniz se inclinó por Santiago Domínguez para que reemplace a Nico Arce, que será operado hoy.
El Loba saltará a la cancha con: Viola; Corvalán, Curbelo, Leguizamón Arce e Inostroza; Espinosa, Vélez, García y Domíguez; Cucchi y Palacios Alvarenga.