Yoana Daniela Romero (30) murió en las últimas horas en el Hospital Provincial de Rosario, de la provincia de Santa Fe. La joven madre de dos hijos de 5 y 7 años, había sido derivada al centro de mayor complejidad por una infección en su brazo derecho.
Según publicó el portal de noticias TN, a la mujer se le dispersó por todo el cuerpo la infección que tenía en una de sus extremidades, lo que la llevó a la muerte. Si bien no presentaba hematomas ni traumatismos por la lesión que tenía, su familia denunció que había sido herida por su pareja.
Fue el padre de la joven quien denunció a su yerno de haberla agredido físicamente. Por tal motivo, el fiscal que entiende la causa, Maximiliano Nicosia, solicitó la detención del novio de la mujer, un hombre de 44 años. El sujeto permanecerá en calidad de detenido y a disposición de la Justicia hasta tanto se determine si se trató de un femicidio o no.
Para avanzar con la investigación, el fiscal pidió a los centros asistenciales donde Romero recibió la atención médica su historia clínica. Por el momento, fuentes del Ministerio Público de Rosario adelantaron que el sujeto no tiene antecedentes penales ni denuncias por violencia de género.